Miedo Em Ninos

Páginas: 10 (2344 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
PREGUNTA DE AUDITORIA

1.- La Ley Orgánica de la Contraloría general del estado, reforma y Reglamento, para su efecto se entenderá por recursos públicos a:
Todos los bienes, fondos, títulos, acciones, participaciones, activos, rentas, utilidades, excedentes, subvenciones y todos los derechos que pertenecen al Estado y a sus instituciones, sea cual fuere la fuente de la que procedan,inclusive los provenientes de préstamos, donaciones y entregas que, a cualquier otro título, realicen a favor del Estado o de sus instituciones, personas naturales o jurídicas u organismos nacionales o internacionales.
2.- Mediante el sistema de control y fiscalización y auditoria se examinara, verificara y evaluara las siguientes gestiones que son:
Administrativa, financiera, operativa; y, cuandocorresponda gestión medio ambiental de las instituciones del Estado y la actuación de sus servidores. En el examen, verificación y evaluación de estas gestiones, se aplicaran los indicadores de la gestión institucional y de desempeño, y se incluirán los comentarios sobre la legalidad, efectividad, economía y eficiencia de la operaciones y programas evaluados.
3.- Escriba el concepto y los elementosdel Control Interno:
Concepto:
Es un proceso aplicado por la máxima autoridad, la dirección y el personal de cada institución, que proporciona seguridad razonable de que se protegen los recursos públicos.
Elementos:
* La organización
* La idoneidad del personal
* El cumplimiento de los objetivos institucionales
* Los riesgos institucionales en el logro de tales objetivos y lasmedidas adoptadas para afrontarlos
* El sistema de información y
* La corrección oportuna de las deficiencias de control.
TANIA CEDENO
1. Que es la responsabilidad directa en los servicios de las instituciones del estado
Es el encargado de las gestiones financieras administrativas operativas y ambientales será responsables hasta leve que se da relativas al incumplimiento de normasfalta de veracidad con programas y presupuestos y por los perjuicios que se originaren de tal acción u omisiones
2: Indique cuatro responsabilidades administrativas culposas
* Cometer abusos en el ejercicio de su cargo
* Permitir la violación de la ley de normas especificas emitidas por las instituciones del estado o de normas de carácter general obligatorio expedidas por autoridadescompetentes
* No establecer o no aplicar con sujeción a la ley y mas normas pertinentes de los sistemas de planificación administrativas de bienes y servicios de las inversiones publicas
* No efectuar el ingreso oportuno de cualquier recurso financiero recibido
3: Escriba las procedencias del recurso de revisión
1. Cuando las resoluciones originales hubieren sido expedidas con evidenteerror de hecho o de derecho, que apareciere de los documentos que constan en el propio expediente, o de disposiciones legales expresas.
2. Cuando después de haber sido expedida la determinación de responsabilidad civil culposa, se tuviere conocimiento de documentos ignorados al tiempo de dictar la resolución correspondiente;
3. Cuando en la determinación de responsabilidad civil culposa, sehubieren considerado documentos falsos o nulos, declarados en sentencia ejecutoriada, anterior o posterior a la resolución recurrida.
PATO
1.- Que es el derecho a la defensa?
Las personas naturales o jurídicas que tengan determinación de responsabilidad culposa, ejercerán su derecho a La defensa debidamente patrocinados por un abogado en libre ejercicio profesional.
2.- A que decimos acciónpopular?
Es un hecho que sirve para denunciar irregularidades en la administración pública así como en la Contraloría General del Estado.
3.- Que es la emisión de regulaciones?
La Contraloría General del Estado expedirá las regulaciones de carácter general, los reglamentos y las normas internas necesarias para el cumplimiento de sus funciones.
* Normas de Control interno
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los miedos de los niños
  • Miedo y estrés ante la hospitalización en niños
  • ¿De qué tienen miedo los niños?
  • El niño y el miedo a aprender
  • Miedos Y Fobias En Los Niños
  • El Niño Y El Miedo De Aprender
  • La Niña Tiene Miedo
  • Los Niños Van Con Los Miedos... Pero Con Las Fobias No

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS