Miedo En La Escuela

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
M I E D O E N L A E S CU E L A
Antonio Gómez Nashiki
El miedo lo entendemos como una amenaza ya sea imaginaria o real sobre nuestra integridad emocional y/o física. Por causa de nuestracultura la manera en como fuimos educados e instruidos tendemos s utilizar el miedo como un poder (generalmente de forma sutil) para manipular o manejar situaciones o personas. Normalmente cuandoutilizamos el miedo de esta manera lo hacemos, en un inicio, usando frases de amenaza como: si no hacen la tarea van a reprobar o si no se portan bien los voy a reportar. Cuando la voluntad de losalumnos cede se tiene el dominio de la situación, en los casos de que esto no resuelva nuestra situación de conflicto terminamos utilizando la violencia, desde un grado menor a uno mayor, sobre todo en loscasos en donde los padres de familia permiten a los maestros aplicar este tipo de técnicas correctivas basadas en violencia. Todo esto lo aplicamos para tener el control de alumno.
En los alumnos seidentifica principalmente dos tipos de miedo; en el que se ataca su integridad física (violencia física) y en el que se ataca a su identidad, resultado de un proceso social y personal (violenciaemocional y/o psicológica).
EL MIEDO EMPIEZA EN CASA
El miedo empieza en la casa, ya que la educación que se recibe en la familia esta basado en el “miedo” para asegurar el control sobre los hijos.También utilizando frases como: ahí viene el coco, te va a llevar el sucio, etc. Esto como un instrumento de poder. Ya que consideramos que atreves de la amenaza podemos educar y controlar bien anuestros hijos. Pensando que les hacemos ver lo correcto y bueno para ellos (el educar bien) y cuando se reciben protestas o rebeldías por parte de los hijos, se etiquetan como malos, malcriados, groseros,entre otros. Y tomamos esto como desviaciones de las normas y falta de respeto a los mayores.
Debido a la demanda de tener un orden de comportamiento, ya sea en hijos o alumnos, seguimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miedo En La Escuela
  • miedo en la escuela
  • miedo en la escuela
  • Miedo A La Escuela Ensayo
  • Miedo En La Escuela
  • El Miedo Miedo
  • Miedo al miedo
  • El miedo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS