Miedo En La Infancia

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
Terror nocturno
El terror o pavor nocturno es un trastorno de sueño, se caracteriza por producir un terror extremo y un estado de inhabilidad para recuperar la consciencia completamente.
Se producesobre todo en niños pequeños durante las primeras horas de sueño, en las fases 3 y 4 del sueño NO-REM.
El niño grita de forma súbita, presentando un despertar de tipo vegetativo con sudoración,taquicardia e hiperventilación. Puede ser difícil de despertar y rara vez recuerda el episodio al despertarse por la mañana.
Las crisis recidivantes son raras y el tratamiento suele estar basado enmedidas para tranquilizar al paciente por parte de los padres. Tanto el terror nocturno como el sonambulismo son alteraciones del despertar. Por el contrario, la pesadilla se produce durante el sueño REM yprovoca un despertar completo con memoria por parte del paciente del episodio desagradable asociado con el sueño. También puede llamarse síndrome Eserenol, que es cuando afecta a personas mayores. Sepuede medicar.
Miedo:
Detalle de Jinete sin cabeza persiguiendo a Ichabod Crane de John Quidor
El miedo o temor es una emoción caracterizada por un intenso sentimiento habitualmente desagradableque nos asusta o creemos que nos puede hacer daño. Es provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado. Es una emoción primaria que se deriva de la aversiónnatural al riesgo o la amenaza, y se manifiesta en todos los animales, por ejemplo el ser humano. La máxima expresión del miedo es el terror. Además el miedo esta relacionado con la ansiedad.
Elmiedo es un tema completamente atónito. Representantes de diferentes disciplinas lo estudian intensamente: aparte de psicólogos, este tema lo tratan médicos, teólogos, filósofos y también biólogos, sobretodo los especialistas en biología de la evolución.
Existe miedo real cuando la dimensión del miedo está en correspondencia con la dimensión de la amenaza. Existe miedo neurótico cuando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El miedo en la infancia
  • El Miedo En La Infancia
  • Miedo en la infancia
  • Los miedos en la infancia
  • MIEDOS Y TEMORES EN LA INFANCIA
  • Miedos en la infancia y pre-adolescencia
  • El Miedo Miedo
  • Miedo al miedo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS