Miedo Escenico

Páginas: 9 (2071 palabras) Publicado: 17 de enero de 2016
Índice
Introducción------------------------------------------------------03
Objeto de la investigación--------------------------------------04
Unidad de investigación----------------------------------------04
Recolección de la información--------------------------------04
Procesamiento de la información ----------------------------04Publicación--------------------------------------------------------04
¿Qué es el miedo escénico?----------------------------------05
Síntomas-----------------------------------------------------------06
Métodos para vencer el miedo escénico--------------------07-08
Recomendaciones-----------------------------------------------08-10
Encuesta-----------------------------------------------------------11-15Conclusión---------------------------------------------------------16
Referencias Bibliográficas-------------------------------------17








Introducción
El miedo escénico es un padecimiento que todo ser humano ha sufrido, por lo menos alguna vez y es que el miedo escénico es una de las cosas que muchos no sabemos manejar. Se puede describir como unos de los padecimientos más temibles marco de las relaciones personales, es un estado de cohibiciónque reduce la efectividad comunicacional e impide el despliegue de las capacidades expresivas potenciales de los afectados. El miedo escénico no existe cuando se trata de hablar ante amigos o ante personas que no significan amenaza. Surge cuando nos encontramos ante un público extraño, sobre todo si esas personas son profesionales calificados o autoridades.
Las causas del miedo escénico se hanbuscado en diferentes escenarios, que van desde traumas de vidas pasadas, configuración cerebral innata, patrones o arquetipos astrológicos, traumas de la infancia y la adolescencia, aprendizaje por modelaje, exceso de perfeccionismo, sobreestimación de la opinión de los demás, etc. Para vencer al miedo escénico, se ha encontrado que el método más efectivo es la llamada terapia cognitivo – conductual,que combina un trabajo de cambio de creencias con aprendizaje de conductas efectivas. Sin embargo también hay técnicas mas sencillas como lo son el relajarse, dominar el tema, proyectar respeto y una buena imagen, imaginar un ambiente tranquilo para sentirse mas seguro, entre otros.








¿Qué es el miedo escénico?
El miedo escénico es una forma de timidez que surge en presencia de grupos, ocomo consecuencia de pensamientos limitadores acerca de nuestra actuación frente a grupos. Es una reacción, una respuesta defensiva del organismo, caracterizada por distintas formas de alteración de la normalidad en el funcionamiento mental, emocional y motriz del individuo que lo padece.
Hablar en público puede ser una vocación o un reto que nos imponen las circunstancias. Es una habilidadimportante pues nos permite destacarnos, potenciar la autoestima e influir sobre otras personas. Sin embargo, el miedo a equivocarnos y a ser rechazados mejor conocido como el miedo escénico, es un enemigo a vencer para poder triunfar como un orador excelente.
El miedo escénico no existe cuando se trata de hablar ante amigos o ante personas que no significan amenaza. Surge cuando nos encontramos ante unpúblico extraño, sobre todo si esas personas son profesionales calificados o autoridades. Las personas que tienen conocimiento o autoridad son peligrosas porque tienen poder y pueden causarnos daño, o al menos eso es lo que pensamos.
La regla más importante para hablar en público, entonces, es saber muy bien de qué se está hablando. Quizás le suene obvio, pero lo cierto es que la mayoría de losoradores que tienen dificultades para hablar en público, no tiene tampoco una idea clara de lo que quieren transmitir a su audiencia.
Y no hay mejor manera de vencer el temor que estar bien preparados para lo que vamos a decir. Es como en todo orden la vida, cuanto más listos estamos y menos dudas sobre lo que vamos a hacer tenemos, más posibilidades de no cometer errores y enfrentar a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miedo escénico
  • Miedo escenico
  • Miedo Escenico
  • Miedo Escenico
  • El Miedo Escénico
  • Miedo Escénico
  • miedo escenico
  • El Miedo Escenico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS