MIEDO - GERA VELAZQUEZ

Páginas: 10 (2443 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014














Las 3;00 a.m. el reloj rojo que está en mi habitación empieza a sonar con un ligero sonido, este sonido va en aumento ya que es casi imposible lógralo apagar sin tener que levantarme de la cama, las 3:15 logro pararme de mi cama y me dirijo a pagar la alarma que tenía el reloj rojo ,el gran detalle que me regalo mi abuelo en mi fiestas de 5 años , cuando de pronto seescucha una voz suave y tierna .casi tan despacio que solo poniendo mucha atención puede notarse,
Aquella voz era la voz de mi madre, que se escuchaba un poco preocupada y que se puede esperar de una llamada en plena madrugada.
Al abrir la manija de mi habitación, mi madre se levantó de la silla donde se encontraba sentada, tan rápido que hizo más ruido que un bebe buscando su biberón enplena habitación de sus padres, cuando de pronto veo una información en la mesa de la cocina donde decía:





“El miedo es una perturbación del estado de ánimo, en el que se pierde la confianza en los propios recursos para afrontar situaciones concretas, que son percibidas como peligrosas para el sujeto. Este peligro puede ser real o imaginario, presente o proyectado en el futuro, pero siempreocasiona una disminución del sentido de seguridad.
Prácticamente todas las personas han sentido miedo alguna vez y se describen objetos generadores de temor a lo largo de todas las épocas. Por su universalidad y su frecuencia, el miedo se puede considerar como una emoción normal, pero hay que distinguir entre el miedo normal y el patológico. Cuando la amenaza es real es lógico sentir temor, setrata del miedo normal, pero cuando la reacción es excesiva o no guarda relación con la causa desencadenante, se convierte en anómala. Por ejemplo, uno puede temer ser atracado en la calle, sobre todo por la noche, pero si esto le impide salir de casa desde que oscurece, este miedo es anómalo. Se puede decir que el miedo deja de ser normal cuando altera o bloquea la conducta normal del individuo, suestabilidad psicológica y/o sus relaciones con el ambiente y las personas que lo rodean. Cuando el temor lo provoca un objeto imaginario se entra en el campo de las fobias que aquí no vamos más que a nombrar, ya que se les dedica un capítulo en otro espacio. En la fobia, el miedo es irracional y desproporcionado, altera la conducta de quien lo sufre, que es incapaz de sobreponerse a él, a pesarde reconocerlo como absurdo.”

Al terminar de leer, en mi mente solo pensaba que mi madre, no se encontraba bien, algo le preocupaba, algo le robaba el sueño, ella sentía miedo.



Esa mañana Salí de mi casa pensando que es lo que le sucedía a mi madre, tome el autobús te las 6:40 y fui analizando algunas cosas por las cuales mi madre pudiese estar sintiendo miedo, recordé que hace años yo ymi madre vivíamos en la capital y de la noche a la mañana tuvimos que mudarnos de ciudad , dejando atrás mis compañeros de escuela y barrio, nunca supe el motivo por el cual nos cambiamos de ciudad y esa era una nueva pregunta que esa mañana había generado mi mente, y que no quedaría tranquilo hasta escuchar el argumento de mi madre.
Las 7: 10 y el chofer del autobús indica por un altavoz quehemos llegado a nuestro destino, bajo del autobús.
Mientras tanto voy caminando sobre las calles encharcadas que las lluvias de la temporada habían dejado por la ciudad.
Al cruzar la avenida principal, solo me separaba un callejón estrecho de mi preparatoria cuando de pronto una camioneta completamente negra se detiene junto a mí.
¡Disculpe, joven!-el chofer de la camioneta abre laventana-.¿sabes dónde queda la preparatoria “Luis Donaldo Colosio”?
Claro- contesto-, En esa preparatoria estudio- Mire solo sigue derecho por esta misma calle y después…
No, no me interrumpe- ocupo un favorzote, yo soy muy malo para las direcciones, necesito llegar a esa preparatoria antes de las7:20.Sube los dos vamos para el mismo lugar, sirve que no me pierdo. menciona el conductor de la camioneta
No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gera
  • Geras
  • Gera
  • Gera
  • gerar
  • Gerar
  • Geren
  • gera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS