Miedo Interno "Dracula"

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
Hay niños que encuentran en su cama un refugio nocturno, un lugar de juegos subconscientes, un espacio para las imágenes que combinan el mundo que se aprecia con los ojos abiertos con aquél que sólose ve a ojos cerrados. Y así, de igual forma, podría incluso atreverme a decir que existen 2 vidas en la misma existencia de cualquier persona: la vida diurna y la nocturna; siendo la primera aquellavida que se le puede apreciar a cualquier individuo despertar ante un nuevo día, trabajar, preocuparse, sufrir, ganar, perder y morir eventualmente, y siendo la segunda aquella vida en la que unapersona nace y muere a diario con la llegada y partida de la fantasía nocturna. Es en esta vida donde se le puede conocer a una persona sin espacio a dudas, cuando solo tú ves lo que ningún otro jamáspodrá, y es solo en esta vida en donde tus más profundas emociones salen a flote y conquistan tu mente parte por parte.

Es curioso afirmar que el mejor mundo en el que se puede vivir es ése que sevive en la oscuridad y en la completa ausencia de luz, un lugar que para cualquier persona en sus sentidos representa la pérdida del control, el flote de la desesperación y el nacimiento del mayorenemigo de la voluntad: el miedo.

No hace falta leer la intrigante novela “Drácula” para conocer aquel sentimiento manipulante que las personas conocemos como “miedo”, a pesar que Bram Stoker, en suspáginas, llena cada rincón de la imaginación del lector con suspenso y terror con este relato acerca de vampiros y hombres mortales en una lucha por superar a la muerte y la inmortalidad atormentada.Para algunos, el miedo en el ser humano no guarda ninguna relación fisiológica (como reacción de alerta), sino que es un producto de la conciencia, que expande el nivel de conocimiento. Desde el puntode vista social y cultural, el miedo puede formar parte del carácter de la persona y acentuar sus reacciones ante ciertas circunstancias. Y es sólo en la noche cuando las eventualidades más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estructura interna de dracula
  • Dracula
  • dracula
  • dracula
  • Dracula
  • dracula
  • Dracula
  • DRACULA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS