miedo a la libertad resumen

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014



LA FUERZA DEL SOMETIMIENTO.
La obra comprende una perspectiva amplia del significado de la libertad para el hombre moderno, apoyándose y basándose en veces de la perspectiva de Freud,haciendo una crítica detallada del hombre y sus limitantes sociales así como culturales para adaptarse a una sociedad o individualizar de forma libre.
Inicialmente expone el miedo a la libertad, con uncontexto contundente, como lo es el fascismo donde algunos luchan por su libertad, mientras otros son retraídos de la idea de ser individuos libres y se someten a un autoritarismo político, excluyendo suscapacidades de pensar autónomamente y moverse a voluntad propia.
La dinámica social que propone Fromm en su libro, lo toma como fuerzas ajenas al individuo las cuales le hacen cambiar su conductay conciencia, tales hechos son los históricos, económicos y culturales, tales donde es poco probable adecuarse a esos cambios pues han sido moldeados por otra ideología o cultura.
Freud nos proponeuna teoría de sublimación donde la transformación de la represión es un agente importante para la transformación de la conducta civilizada de un hombre en vías de individuación; donde expone que amayor grado de cultura mas es el trastorno neurótico.
Aun cuando la libertad le ha proporcionado independencia y racionalidad, a lo aislado y tornado ansioso e impotente, estas nuevas características quele ha generado la libertad al hombre moderno ha permitido la aparición de algunos mecanismos de evasión que resultan de la misma inseguridad del individuo aislado: el autoritarismo, la evasión.
Elanálisis de lo que Fromm dice a la interacción social que menciona la psicología Social e Individual. Una persona sana o normal socialmente es aquella capaz de cumplir con el papel social que le tocadesempeñar, y además cuando es capaz de la reproducción, vale decir, formar una familia y pierde individualidad por su afán de iteración social. Desde el punto de vista individual, en cambio, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miedo a la libertad, resumen
  • RESUMEN EL MIEDO A LA LIBERTAD
  • Resumen De El Miedo A La Libertad
  • Resumen De Miedo A La Libertad
  • Miedo a la libertad
  • El miedo a la libertad
  • el miedo a la libertad
  • El miedo a la libertas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS