MIEDO A LA LIBERTAD

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
MIEDO A LA LIBERTAD

El libro de miedo a la libertad de Erich Fromm nos habla de la libertad de los individuos. La libertad según el autor Fromm esta ligada al individualismo y cada uno la vaalcanzando a medida en la que somos capaces de renunciar a lo que nos protege y asumir que también podemos equivocarnos. El tema principal de la obra es el significado de la libertad para el hombremoderno.
Como ser biológico, debemos pensar para poder encontrar alimento, cobijo, etc., mientras que los animales no necesitan pensar, pues les protege su instinto. El adulto debe pensar para encauzar suvida, pues ya no le protegen sus padres como cuando era un niño. La sociedad debe pensar para decidir su modo de vida, pues ya no hay un líder autoritario político o religioso que guía la historia.Libertad significa ser vulnerable ante la posibilidad de equivocarse. Y significa ser individual, no someterse a la moda, la corriente cultural, ideológica, económica, religiosa, etc. del momento.
Ellibro nos habla de la libertad que tiene el hombre actual y que intenta huir de la vida social tradicional para estar en libertad y las consecuencias que esto le trae, la política y la forma deculturizar afectan la vida moderna en la que se vive.
A través de la historia el hombre ha buscado su libertad, pero en en si que es libertad? Para muchos los significados son diferentes, porque no sealcanza un grado de libertad total, porque al tenerla se tienen que perder otras cosas, en la historia como bien lo dice Erich Fromm ha habido dictadores que disfrazan la libertad sin que la sociedad sede cuenta de que esta siendo sometida pero que les hacen creer que son libres, y en la actualidad se vive con lo que los políticos disfrazan la democracia haciéndonos creer que es una forma dedecidir.  

Erich Fromm analiza los acontecimientos de la historia desde el nazismo hasta la globalización que se vive actualmente,   así como también la democracia que los que tienen el poder la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El miedo a la libertad
  • el miedo a la libertad
  • El miedo a la libertas
  • Miedo A La Libertad
  • El miedo a la libertad
  • EL MIEDO A LA LIBERTAD
  • Miedo a la libertad
  • Miedo a la liberta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS