miedo a la libertad
TEMA: control de desechos industriales
IDEAS:
Demasiada basura
Contamina
Bloquea los desagües
Produce bichos
Contamina el ambiente
Produce gases tóxicos
Daña alplaneta
Causa enfermedades
No hay lugar para desecharla
No se desaparece al 100
En la comunidad donde me desarrollo se dan a la tarea de reciclar todo tipo de materiales que contaminan al planeta,este trabajo es por medio de talleres dedicados a la separación de estos. Logran separar algunos otros se van directamente al basurero, esta separación es con el fin de reciclar los desechos, yaque algunos están en la etapa de desaparecer; estas personas que cuentan con la estructura necesaria para dar el tratamiento que se requiere para seguir ocupando estos materiales y volver a dar usoestos son algunos de los desechos que se logra obtener del camión de la basura (plástico, cobre, pt, vidrio, cartón, hierro, aluminio, periódico, revistas, etc.
Se observa que muchos materiales noson rescatados y se van al basurero estos provocan una gran contaminación, cuando están almacenados en el gran montón de basura contaminan los mantos acuíferos, despiden gases que contaminan en grancantidad a la atmosfera, dañando así al ser vivo instalan infraestructuras modernas para ayudar al gran problema que se presenta afectando en general a la casa (planeta) se buscan estrategias pararadicar la contaminación que estos materiales despiden ya acumulados.
El gobierno se preocupa por tener un control en los residuos para que no se dispersen por las calles, avenidas, lotesvacíos, arroyos, campos, parte de la ciudad; se mandan los camiones necesarios para recolectar la basura (desechos), se le invita a la ciudanía a que barra su calle, se realizan campañas de recolectar labasura de calle, se colocan plantas separadoras de desechos tanto de materiales orgánicos e inorgánicos para mayor control de los mismos.
Es urgente participar en este problema para dar solución...
Regístrate para leer el documento completo.