miedo a la vida

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
INTRODUCCIÓN
La neurosis es el miedo devivir. El individuo neurótico teme abrir sus corazón al amor, teme salir de sí mismo o luchar, teme ser auténtico. Si podemosenfrentar nuestro vacío interior,lograremos la plenitud. 
El conflicto del hombre moderno surge de los valores opuestosentre lo que él cree que “es” y lo que piensa que debería de “ser”. 
El trabajo de Reich es la base deldesarrollo del análisisbioenergético:
1) La comprensión sistemática de la estructura del carácter, tanto en el nivel psíquico como en el somático.Esta comprensión permite leer el carácter y los problemasemocionales d ela persona a partir de la expresión del cuerpo.
2)A través del concepto de enraizamiento, proporciona una comprensión más profunda de los procesos energéticos del cuerpo. Elenraizamientose refiere a la conexión energética entre el pie de una persona y la tierra o el piso.
3) El análisisbiogenético utiliza varias técnicas corporales activas y ejercicios para ayudar a enderezar lacolumna, incrementar la energía,aumentar y profundizar la autopercepción y activar la autoexpresión, para despertar las energías ocultas de los afectados y
El subtítulo de este libro de Lowen es Cuerpoy Mente en busca de su autenticidad plena.

Lowen dice que aunque no siempre se define a la neurosis en esos términos, la persona neurótica tiene miedo a vivir,  a abrirse al amor, a arriesgarse aser el mismo, porque el abrirse al amor lo hace vulnerable y él teme salir lastimado y así evita salirse de sí mismo y darse a los otros para evitar ser rechazado o destruído, también teme vivir más ysentir más para evitar que su ego sea destruído.

El neurótico está en conflicto consigo mismo, una parte de sus ser trata de dominar a la otra, su ego trata de dominar su cuerpo, su mente susemociones y su voluntad quiere vencer sus temores y ansiedades, este conflicto neurótico inconsciente aniquila su energía y destruye su paz mental; una de las formas que tiene el carácter neurótico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Miedo A La Vida En Honduras
  • Vida, muerte, miedo
  • Lo que nos esclaviza durante la vida son nuestros miedos
  • Miedo A La Vida
  • El Miedo Al Fracaso Y La Vida Diaria
  • Sin miedo a la vida-resumen
  • Los miedos en la vida humana
  • El Miedo Miedo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS