miedo y osadia

Páginas: 7 (1529 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014
Responsable: Prof. Zulema Claros Maldonado Grupo: 11
MIEDO Y OSADIA

Hay muchas cuestiones que han sido planteados con profesores en ejercicio del magisterio, no tenemos todas las respuestas pero estamos decididos a dar continuidad sobre la práctica de la pedagogía dialógica.
La docencia nos exige mucho, es una actividad muy practica los profesores se interesan más por la práctica que porla teoría. Los profesores lidian con demasiadas clases, con demasiados alumnos y con demasiado control administrativo. Mientras tanto las preocupantes carencias del sistema escolar exigen ideas nuevas.
Quizá podamos captar los dramas de la vida real en lo que aprendemos dentro y fuera del aula no hay nada más convincente que los hechos de la vida real. Este problema de incorporar el pensamientocrítico de la vida cotidiana ha constituido siempre un reto.
El dialogo es en sí mismo, creativo y recreativo y desde el punto de vista humano, la necesidad de dialogar es tan grande que el escritor hace lo posible hasta llegar a los lectores del libro, el escritor necesita conocer e interactuar con el lector. Al fin y al cabo dialogar no es solo decir: buenos días, como estas, el dialogo espropio de la naturaleza del ser humano, como ser de comunicación que es, el dialogo sella el acto de aprender , que nunca es individual.
Muchas personas están equivocados respecto al significado de la palabra rigor. El rigor no es universal , universal es la necesidad de ser riguroso. El rigor es un deseo de saber, una búsqueda de respuesta un método critico de aprender, quizás el rigor sea una formade comunicación que provoca al otro a participar. Probablemente este sea la razón por la que tanta participación formal en aulas no consiga motivar a los estudiantes sino son excluidos de la búsqueda, las respuestas les son dadas para que las memoricen.
La motivación forma parte de la acción, es un momento de esa misma acción, es decir tú te motivas a medida que actúas. La motivación debecentrarse dentro del propio acto de estudiar.
No es posible pretender que haya motivación por parte de los estudiantes en el aula cuando recién empieza la lección. Las pruebas, las disciplinas, los castigos, las recompensas son considerados los motores de la motivación. De la misma manera que la alfabetización es definida como aptitudes básicas aisladas de un contenido serio de estudios.
La pedagogíaoficial a motivado que los estudiantes estén en contra del trabajo intelectual. Son pocas las recompensas que el mercado del trabajo ofrece por los altos niveles de realización escolar, los estudiantes desmotivados dentro de la escuela, pueden encontrar mucha motivación fuera de ella.
Cuando loes estudiantes realmente quieren algo, mueven cielo y tierra para conseguirlo. Lo que más me importa alcomienzo es saber cuánto y que tan rápido puedo aprender con respecto a los estudiantes, busco utilizar ejercicios que al mismo tiempo me eduquen y eduquen a los estudiantes. Quiero aprender con ellos cuáles son sus verdaderos niveles cognitivos y efectivos y cuáles son sus condiciones de vida.
El profesor simplemente utiliza una arquitectura construida en otro lugar, simplemente relata lasconclusiones a las que ha llegado en otro lugar, el estudiante estudia de memoria lo que se le es dado.
Hay mucha presión para que se enseñe de esta forma tradicional que va desde pequeños incentivos hasta el despido. Se debe intentar un curso que se desarrolle con los estudiantes, para superar la alineación que es el mayor problema del aprendizaje en las escuelas y por miedo al despido sedesalientan a que los profesores desarrollen nuevas experiencias.
Si observamos el ciclo del conocimiento podemos identificar dos momentos, el de la producción de un conocimiento nuevo de algo nuevo, y que el conocimiento producido es conocido y entendido, y el segundo es el conocimiento ya existente.
Por consiguiente reducimos al acto de conocer del conocimiento existente de una mera manera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • miedo y osadia
  • miedo y osadia
  • MIEDO Y OSADIA
  • miedo y osadia
  • Miedo Y Osadia Argumento
  • Resumen: miedo y osadia
  • miedo y osadia
  • LIBRO MIEDO Y OSADIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS