Miedo

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 28 de abril de 2010
¿POR QUÉ NO TENER MIEDO?

Las personas a lo largo de su vida hablan, piensan, sienten y de igual manera temen. Existen cosas que nos trauman y nos dejan marcados por un largo tiempo, cosa queafecta nuestro diario vivir de diferentes maneras, algunas veces más y otras menos.

Esto se refleja en el cuento llamado “Cuenta Regresiva’’ del no muy conocido escritor y crítico literario HernánPoblete Varas, este relata la historia de Strickland y su fobia a los ascensores, este va en dirección a su trabajo y tiene miedo de dirigirse a el en un lugar de metal, empieza a sentir que está enpeligro, su mente empieza a imaginar todos los casos posibles de que el elevador falle y que él quede ahí dentro, atrapado, es por esto que está obsesionado con la cuenta de los pisos y se fijadetenidamente en ello, debido a esto el nombre del texto, pero sufre un percance ya que por un momento el ascensor se detiene para en pocos segundos volver a la normalidad.

Este relato muestra como noscomportamos frente a una situación así, como nuestra mente trabaja en casos en que el miedo sale a flote. Una araña, la oscuridad, lugares cerrados y pequeños como un ascensor nos hacen actuar de maneradiferente a como lo hacemos normalmente, al igual que en el breve cuento, el protagonista imagina que está en peligro y se pone en los diferentes casos que podrían afectarlo, todo esto por el miedo aese lugar: “Algo podía ocurrir. A pesar de todas las garantías, de las prolijas revisiones técnicas, algo podía ocurrir: el resorte que falla, la conexión que salta; en el complicado mecanismo, unatuerca que desaparece, ¿y entonces?”.

Algunas personas creen que tener miedo muchas veces es de cobarde, que si aceptan temer a algo serían más vulnerables, ya que recibirían burlas de parte de suspares, “¡si esto se supiera! - Guardaba el secreto con vergüenza y se prometía no confesar jamás esta pequeña debilidad”, pero es ahí donde cometen un error porque ningún ser humano es perfecto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miedo al miedo
  • El miedo
  • No miedo
  • El Miedo
  • El Miedo
  • miedo
  • miedos
  • El miedo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS