Miedo

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
Miedo- Michel de Montaigne

-¿Qué es?
“ El miedo es una extraña y cruel pasión que lleva a la insensatez y a las más terribles alucinaciones”
La incertidumbre es uno de los obstáculos más comunesque nos hace perder la fe y las ganas de seguir adelante porque el miedo va de la mano con ella. No sabemos que nos depare el futuro pero, para poder afrontarlo debemos ser fuertes y dejar de pensaren cosas que nos hagan dudar de ser quién somos y en lo que podemos llegar a ser.

¿De dónde nace?
“El miedo nace en el pensamiento a futuro a perder lo que se tiene ya que los que poseen menos onada suelen vivir felices”
El miedo a lo desconocido es natural y más cuando tenemos “tanto” que perder, pero, todo pasa por algo y si llegamos a perder a alguien o algo y a veces es necesario esperarlo mejor pero al mismo tiempo prepararse para lo peor.

¿Es bueno o malo?
“El miedo solo es bueno cuando se utiliza de una manera oportuna, es decir, en la cantidad correcta ya que tener demasiadomiedo en cualquier situación bloquea razón llevándote a la insensatez. El miedo te prepara para una situación de peligro.”
El miedo bloquea nuestras fuerzas para poder avanzar y si dejamos que noscontrole acabará por dejarnos estancados, sin salida. Estar preparado para cualquier tipo de cosas inesperadas es difícil, mas no imposible, porque si tenemos la suficiente fortaleza, podemostransformar el miedo en valentía para afrontar el futuro.

¿Cuál es el miedo?
“Mi miedo más grande es, al miedo mismo.”
El miedo, como la felicidad, la tristeza, entre otras emociones y sentimientos, noshace sentir vivos y es natural sentirlo. Estar siempre seguro de uno mismo también es bueno, pero al mismo tiempo estamos dando por seguro algo que no sabemos si pase o no y al no sentir miedo,tendemos a no saber aprovechar y tomar las cosas más en serio; no se tienen ganas de luchar por lo que se puede perder y podemos caer en el conformismo o estancarnos. Sin miedo no hay valentía y sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miedo al miedo
  • El miedo
  • No miedo
  • El Miedo
  • El Miedo
  • miedo
  • miedos
  • El miedo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS