Miedoalalibertad

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2015
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR


GESTIÓN SOCIAL
PSICOLOGÍA SOCIAL



RESEÑA DEL LIBRO “MIEDO A LA LIBERTAD”
ERICH FROMM










Doménica Peñafiel Rojas



El Miedo a la Libertad
Eltexto de Erich Fromm nos muestra la libertad del hombre frente a sí mismo y a la sociedad; Toda la humanidad está viviendo una época en la cual, la libertad ya casi es inalcanzable, durante la historiahumana, la sociedad se ve inmersa en un mundo de circunstancias que no le permite al ser humano desarrollarse ,esas circunstancias o problemas se traducen al terrorismo, desastres naturales,etc, quele dan a la persona a pensar sobre estos problemas y como poco a poco han venido influenciando en aspectos psicológicos y sociológicos en toda la sociedad, y como va entrando en crisis las relacionespor los fenómenos que acontecen en nuestro alrededor.
En esta obra Erich Fromm se encuentra centrado en encontrar cuales son las causa y consecuencias del apogeo del fascismo. En el fascismo comprendede masas en la cual se guía de un pensamiento totalitario y nacionalista, que es asociado a la popularidad de un dirigente, son violentos. Fromm es un sujeto cargado de angustia .Existen 3 rupturas,en primer lugar es una ruptura con la naturaleza, en segundo lugar es un distanciamiento social,es decir, que solo le importa a sí mismo y la última una ruptura con su madre, pierde el vínculo.Dependiendo de las circunstancias existen en estas rupturas.
Se puede decir que el abandono a la libertad se basa por dos razones: necesidad de poder y afán de sumisión, pero Erich Fromm considera que no sonsinónimos de totalitarismo, sino que se encuentra también a través de la democracia.
Se forman grupos sociales para construir una psicología social crítica ya que esta entra en crisis. La sociedadmoderna está en crisis y se vuelve un referente social.
SUPERESTRUCTURA:
Existen dos alternativas:
Libertad
Sometimiento y la obediencia
El poder radica en la fuerza productiva, en el momento que hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS