Miel

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
INSUMOS:

Apiario: Es el grupo de colmenas dispuesto en determinado terreno por un apicultor.

Ubicación del apiario: Es conveniente ubicarlo donde exista abundante vegetación néctar-polinífera,ya que de esta depende la alimentación de las abejas, así como la producción de miel y polen.
El apiario debe situarse al este y a 200 metros de distancia de viviendas, vías públicas y animalesencerrados o amarrados. En algunas entidades será necesario obtener un permiso para la posición de los apiarios.

Colmenas: Es el elemento principal, es la nueva casa donde se confinará a la colonia deabejas que puede provenir de un enjambre natural, de una colonia o colmena rústica, o de un núcleo o paquete de abejas que se compran a otros apicultores.
Existen diferentes tipos de colmenas segúnsus medidas de ancho, largo y alto, las más utilizadas actualmente son las langstroth y la Jumbo.
Una colmena consta de un piso, alzas, cuadros y techo.
Las colmenas se deben colocar en lugareslimpios y libres de humedad, es recomendable colocarlas en el cultivo una vez que se ha iniciado la floración.

Abejas: Comumente se utilizan abejas europeas por ser dociles y muy productivas.Alimento para las abejas: En las épocas en que escasea el alimento es necesario complementar la dieta de las abejas con alimentación artificial, la cual puede ser de sostén, de estímulo y suplementaria.-Alimentación de Sostén.- Se administra en forma de jarabe de azúcar con agua en proporción 1:1 y tiene como objetivo el mantenimiento de la colonia en las épocas de escasez de néctar.

-Alimentación de Estímulo.- Se administra poco antes del inicio de la floración y con mayor frecuencia a la colonia. Se acompaña de sustitutos de polen.

- Alimentación Suplementaria.- Tiene como objetivointensificar la postura para fortalecer la colonia, a fin de producir abejas a granel, jalea real y abejas reina. En ésta se adiciona en mayor proporción sustituto de polen.

En la preparación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miel
  • la miel
  • La miel
  • miel
  • la miel
  • La miel
  • miel
  • Miel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS