Mieloma Multiple

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
MIELOMA MULTIPLE
Definición:
El mieloma múltiple es un tipo de cáncer que se desarrolla en la médula ósea. La médula ósea es el tejido que se encuentra en el interior de los huesos, donde se creanlas células sanguíneas nuevas. El mieloma múltiple se produce cuando el cuerpo crea demasiada cantidad de una célula sanguínea determinada, que se llama célula plasmática. Cuando esto sucede, lascélulas plasmáticas anormales se agrupan y forman tumores. Estas destruyen las células óseas que las rodean e impiden que se creen otras células sanguíneas que el cuerpo necesita.

FISIOPATOLOGIA:
Elmieloma múltiple se desarrolla en los linfocitos B después de haber dejado la parte de los ganglios linfáticos en el mismo centro germinal. La línea normal de las células más estrechamente asociada conlas células de MM se toma generalmente para ser una célula activa B de memoria o el precursor de células plasmáticas, el plasmablast.
El sistema inmune mantiene la proliferación de células B y lasecreción de anticuerpos bajo un estricto control. Cuando los cromosomas y los genes están dañados, a menudo a través de reorganización, este control se pierde. A menudo, se mueve un gen promotor de uncromosoma donde se estimula un gen del anticuerpo a la sobreproducción.

CUADRO CLINICO
Las manifestaciones clínicas son variables, y van desde dolores óseos (más frecuente y sobre todo en lacolumna vertebral), anemia, pérdida de peso, hasta esplenomegalia, hepatomegalia e infecciones a repetición.

TRATAMIENTO CLINICO
El objetivo principal de cualquier terapia tumoral es contener laenfermedad al máximo posible. En el caso del mieloma múltiple sólo puede alcanzarse una curación permanente en pacientes con una afección localizada (plasmocitoma extramedular, plasmocitoma solitario) y enpacientes más jóvenes después de un trasplante de médula ósea alógeno (procedente de otra persona). Por lo demás, con los métodos actuales, el mieloma múltiple no tiene curación. La finalidad de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mieloma multiple
  • Mieloma multiple
  • Mieloma Múltiple
  • mieloma multiple
  • Mieloma Multiple
  • Mieloma multiple
  • Mieloma Multiple
  • mieloma multiple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS