Miembro Fantasma Preensayo

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 3 de junio de 2015
















RESUMEN
Introducción: el dolor del miembro fantasma puede ocurrir hasta en un 80% de los casos de amputación por la causa que sea. Hay muchos factores asociados a su generación.Objetivo: revisar cómo es que se produce el dolor en el miembro fantasma, algunas opciones para su tratamiento, así como alternativas que ayuden al paciente
Métodos: se realizó revisión bibliográfica dediferentes artículos que hablan sobre la fisiopatología del miembro fantasma, así como tratamiento y alguna opinión de los autores
Conclusión: hay muchos mecanismos del dolor que aun están en estudio,sin embargo con las alternativas planteadas es posible que los pacientes cuenten con ayuda adecuada de acuerdo a su caso.















INTRODUCCIÓN

El dolor del miembro fantasma puede ocurrirhasta en un 80% de los casos de amputación por la causa que sea. Hay muchos factores asociados a su generación. Entre ellos una crisis psicológica que se presenta cuando se le da la noticia al paciente,una postoperatoria donde este no lleva una vida normal.
Muchos tratamientos aplicados no han tenido el seguimiento adecuado, debido a que el paciente cuando empieza a sentirse mejor no regresa arevisión y por eso no se tiene un control preciso de que si el paciente pudo haber tenido otra alternativa mejor o si no le funciono la que se le aplico.










DESARROLLO
Definición de miembrofantasma:

Es la sensación de que un miembro amputado está todavía en el cuerpo y se está moviendo adecuadamente con las otras partes del cuerpo. La mayoría de las sensaciones dolorosas.


Una brevehistoria de cómo se descubrió

La primera descripción médica de la sensación fantasma postamputación fue dada por Ambrosio Paré (1510-1590), él notificó que los pacientes pueden quejarse de fuertes doloresen el miembro perdido posterior a la amputación. Paré caracterizó el síndrome postamputación y propuso diferentes modelos para explicar el dolor.
Estudios subsecuentes por Charles Bell (1830),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miembro Fantasma
  • efecto placebo y miembro fantasma
  • Mecanismos de la percepción del miembro fantasma
  • El Efecto Placebo y Miembro Fantasma
  • Miembro Fantasma
  • miembro fantasma
  • Miembro fantasma
  • Miembros fantasma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS