Miembro Superior

Páginas: 7 (1571 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Introducción

Los estudios que iniciamos en esta carrera, que nos permitiría transitar esta profesión, requiere que tengamos una determinada cantidad de conocimientos en anatomía, porque el desarrollo de la educación física consiste en lograr que los niños/as, jóvenes y también los adultos, adquiera lo elementos básicos para un desarrollo armónico y equilibrado de su cuerpo, además depracticar diferentes deportes; esto implica que tenemos que lograr un buen rendimientos físico de nuestros futuros alumnos.-
Estos conocimientos son imprescindibles para evitar, también, que los alumnos sufran accidentes, ya que una mala postura o un mal movimiento puede ser el origen de esto; la relación de la estructura ósea con los músculos y ligamentos nos posibilita mejorar técnicas, posiciones,etc., logrando un nivel de exigencia óptimo para el cuerpo, salud y la biomotrocidad.
Todo esto en su conjunto nos permite desarrollar nuestras actividades con un sentido de responsabilidad, criterio racional, y porque no, con profesionalismo. La importancia de la anatomía es gran valor para nosotros, porque se busca cumplir con aquellos objetivos de un buen desempeño en nuestra labor diaria.-
Lasprácticas deportivas necesitan de elementos (personas) que básicamente tengan agilidad, velocidad y buenos reflejos; esto se logra con un periodo de entrenamiento programado, que contenga los elementos que le permitan alcanzarlos. Estos estarán en función de las actividades que realicen, para permitir que su cuerpo se adapte a las condiciones del deporte que practica.
Aquellas personas que suritmo de vida necesitan realizar actividades físicas para compensar otras, deberán tener un ritmo programado de entrenamiento, diferente del anterior, con actividades especificas para lo que los ejercicios serán diferentes, es decir que realizaran otras actividades.-
En todo estos casos los conocimientos de anatomía son de mucha importancia, porque a través de ellos se implementaran los ejerciciosque se realizan para cumplir con los objetivos propuestos.-









Miembro Superior
Concepto:
El miembro superior, en el cuerpo humano, es cada una de las extremidades que se fijan en la parte superior del tronco. Se compone de cuatro segmentos: Cintura escapular, brazo, antebrazo y mano. Se caracteriza por la movilidad y la capacidad para manipular y sujetar. Tiene en total 32 huesosy 42 músculos; su vascularización corre a cargo principalmente de las ramas de la arteria axilar, sus principales venas son las cefálicas, basílica y axilar; la mayor parte de su inervación esta a cargo del plexo braquial.















DESCRIPCION:
Miembro superior: Esta formado por 32 huesos pares distribuido en los siguientes segmentos:
1- Hombro: Huesos (Clavícula yescápula)
2- Brazo: Hueso (Húmero)
3- Antebrazo: Huesos (Cúbito y Radio)
4- Mano: Huesos (Carpo, metacarpo y falanges)




Hombro: Los huesos que lo componen son: La clavicula y Escapúla.
Clavicula: Es un hueso par, tiene la forma de una ´´S´´. En la mujer es más fino y menos curvo que en el hombre. Se ubica en la parte anterior y superior (Antero superior) del torax, Tiene la forma de un arco acada lado y actúa como nexo entre el esternón y la escápula (Omóplato). Se articula con el acromion de la escapúla y con el manubrio del esternón.
Escápula: Tambien llamado omóplato. Es un hueso par plano y ancho de forma triangular. Se ubica en la parte posterior y superior (posterosuperior) del torax. Se articula con la clavícula y con el húmero.
Brazo: El húmero es el único hueso que formaparte de este segmento.
Húmero: Es el hueso mas largo del miembro superior. Presenta un cuerpo (Parte larga del humero) y dos extremidades (las ``cabezas´´ de húmero). Se extiende desde el hombro hasta el codo. Se articula en la parte proximal del brazo (arriba) con la cavidad glenoidea de la escápula y en la parte distal del brazo (abajo) con el radio y el cubito.
Antebrazo: Los huesos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miembro superior
  • Miembro Superior
  • miembro superior
  • Miembro Superior
  • Miembro superior
  • Miembro superior
  • miembro superior
  • Miembro superior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS