MIENSAYOAIDE

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2015
ENSAYO
Aide Chi Baeza

Se estableció un encuentro con la Comisión Mundial sobre Medio Ambiente y Desarrollo (World Comission on Environment and Development), nacen con el propósito de construir unmejor futuro, tras la alarmante decadencia de técnicas para evitar la catástrofe de los problemas ambientales a nivel mundial.
Creada por la ONU, se logró luego de varios años, emitir el informeBrundtland; también nombrado “Nuestro Futuro Común”.
“El Desarrollo Sustentable es un proceso de cambio, en el que la explotación de los recursos, la dirección de las inversiones, la orientación delcambio tecnológico e institucional, están todos en armonía, aumentando el potencial actual y futuro para atender las necesidades y las aspiraciones humanas; todo esto significa que el desarrollo delser humano debe hacerse de manera compatible con los procesos ecológico que sustentan el funcionamiento de la biosfera” (Enkerlin, 1997).
Hago énfasis en esta cita pues es de este donde se basan lossiguientes temas, ya que el propósito de este informe es el Desarrollo Sustentable, de igual manera, la comisión encargada llega a un acuerdo en el que se analiza la posibilidad de construir un futuromás favorable, más justo y mejor para la humanidad.
Un estudio arroja que al comienzo del nuevo siglo la mitad de la humanidad vivirá en centros urbanos. Pocos gobiernos cuentan con los recursos parasuministrar a sus poblaciones en crecimiento la tierra, los servicios y la infraestructura necesarios para una apropiada forma de vida.
Es por eso que nuestro papel como arquitectos es importante enesta cuestión, ya que la Arquitectura es proyectar, diseñar y construir edificios, estructuras y espacios, considerando todo el ambiente físico, esto quiere decir el medio ambiente.
En 1933 apareceel primer consejo por EE.UU (US Green Building Council) y son ellos quienes crean el Certificado “Liderazgo en diseño de energía y ambiente” (Leadership in Energ and Environmental Design )...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS