Mientras llueve

Páginas: 8 (1847 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2010
MIENTRAS LLUEVE

INTRODUCCION

Las injusticias de la vida y las penas que nos agobian y tuercen nuestra vida son las que día a día sufren muchas personas y que esas experiencias las envuelven en una amargura infinita.
Esta es la historia de una chica como cualquiera que pagó con un gran sufrimiento, humillación y desamor el haberse equivocado, la vida es un mar de injusticia y cadaacción tiene una consecuencia buena o mala según nuestra acción
Si miramos nuestra vida cotidiana desde un punto de vista moral y ético, vemos que la historia de Fernando Soto Aparicio “Mientras Llueve” es el reflejo de muchas vidas de mujeres que han tenido que pasar por la misma trama.
Este trabajo, más que un requisito para alcanzar el logro, es el análisis de una situación por la que atraviesanuestro país desde hace mucho tiempo, y a pesar que su desenlace no era el que yo esperaba, tristemente toca aceptar una realidad que de alguna manera nos toca a todos.

PRIMERA PARTE

1. BIBILIOGRAFIA

2.1. AUTOR: Fernando Soto Aparicio
Nació en Santa Rosa De Viterbo (Boyacá- Colombia) el 11 de octubre de 1933.
Autodidacta, empezó a leer a los 5 años a escribir a los 10 y apublicar a los 15 no ha dejado de hacerlo. Unas de sus novelas son la rebelión de las ratas, mientras llueve, camino que anda, hermano hombre, la cuerda loca, los últimos sueños, puerto silencio viaje al pasado, después empezara la madrugada, el hombre creo a dios, quinto mandamiento, y otras que han recibido premios internacionales. También ha publicado libros de poemas, cuentos de literatura infantily juvenil, y de ensayos así como obras de teatro, guiones para cine y libretos para programas dramatizados de televisión.

2.2. TÍTULO: Mientras llueve
2.3. EDITORIAL: Panamericana
2.4. FECHA: 1966
2.5. PAGINAS: 109

2. GENERO LITERARIO:
Mientras llueve es un texto literario que maneja el género narrativo, ya que cuenta de manera escrita las acciones que realizanlos personajes, específicamente las de Celina, Fernando, entre otros

3. TEMA
La Injusticia, Celina es condenada por un crimen que no cometió y que sólo nació de la mente vengativa de Don Jacobo. De una vida que pudo ser brillante y por el contrario fue convertida en un trapo sucio de la sociedad.

4. PERSONAJES

5.6. PERSONAJES PRINCIPALES
* CELINA FRANCO VALDIVIA: Chicabella muy tranquila y nostálgica acusada injustamente de asesinato.
* FERNANDO: Era un muchacho pálido de frente alta, un poco gibado y tímido le gustaba escribir poemas.

5.7. PERSONAJES SECUNDARIOS
* LETICIA: Presa acusada de asesinato, morena, alta, rolliza y fuerte. Estaba enamorada de Celina, muere golpeada por una guardiana.
* JULIANA: Acusada de matar a s hija es muyvulgar
* LILIA: Es vieja con profundos ojos paga una condena de 18 años no se vuelve a ver desde que sufre una infección vocal.
* INÉS: Pálida y silenciosa muy tierna pero sufría de esquizofrenia
* LUZMILA: Cara vacía. Ojos grandes, boca pequeña pálida y muy servicial Celina le enseña a leer
* ANGÉLICA: Chica tímidas que deseaba mucho la muerte, se corta las venas y muere
* DIANA:Alta morena de carnes abundantes muy alegre se fuga con diana de la cárcel.
* BLANCA: Es negra procedente del choco en su piel posee un olor especial
* RUBIELA: Es menuda de basto cabello tiene nariz arremangada con boca grande y dientes bonitos desde niña se dedica ala prostitución.
* GRILY: Es menuda le fascina bailar su nombre es Gabriela y viene de un pueblo que se llamacocharavia.
* CHELA: Le gusta mucho las rancheras posee un asentó especial por lo cual le dicen la mexicana es muy quisquillosa y peliona.
* YIYA: Se llama Cecilia es huérfana morena de pelo crespo y facciones bastas es alta y fornidas le gusta reír y se muchas bromas.
* YANETT: Es antioqueña rubia y muy delgada, pálida con ojos azulea se ríe casi por todo
* MARINA: Es la más bella del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mientras llueve
  • mientras llueve
  • Mientras llueve
  • Mientras llueve
  • mientras llueve
  • Mientras llueve
  • Mientras Llueve
  • Mientras Llueve

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS