Mientras Llueve

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
ESCRITO DE FILOSOFIA
CONTITUCION ANTOLOGICA Y PSICOLOGICA

POR:
LUISFERNANDO CASTRO JRAMILLO
11-C
PRESENTADO A:
LUIS CARLOS MARIN

I.E.T.I.S.A
2012

CONTITUCION ONTOLOGICA DE LA PERSONANos dice que el hombre esta formado de realmente de ser y escancia y además la esencia limita a el ser de su ser concreto en el ente sustancial finito toma la esencia como una forma sustancial,para el hombre la forma sustancial es el espíritu y su materia prima de el cuerpo.

Los cuatro elementos que forman la sustancia no son elementos asilados, también nos dice que el hombre no puedeexistir si no limitado por la esencia y que de otra forma seria un ser infinito, la forma de la sustancia se mantiene en el cuerpo por si misma y no por virtud de otro cuerpo.
La forma sustancial unque sea subsistente también es una forma sustancial humana en cuanto que da el acto de ser informativo de la materia, la materia constituye el cuerpo humano en cuanto informativo por la formasustancial.

En la constitución ontológica del ente sustancial humano, el hombre sin embargo en su totalidad no es solo ente sustancial si no también ente sustancial perfeccionado y requiriendo como entesaccidentales.

Todo se es lo que es por su unidad la materia y el espíritu condicionan todo el ser del hombre pero es una unión totalmente arriesgada por que une en un ente sustancial a dos sustanciastotalmente diversas el material y espiritual.

En espíritu en el hombre es el alma ose espíritu informativo de la materia y que la materia llega as u ves hacer cuerpo ose la que informa a elespíritu.

El binomio de alma y cuerpo no define la contraposición de dos realidades completas y distintas si no la mutua interpretación de una en otra de la composición de la unidad realidad que es elhombre.

En la antropología los rasgos de el dualismo es la unidad en el momento secundario de proceso de composición una antropología realista y unitaria, a el hombre lo toman como una unidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mientras llueve
  • mientras llueve
  • Mientras llueve
  • Mientras llueve
  • mientras llueve
  • Mientras llueve
  • Mientras Llueve
  • mientras llueve

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS