Mientras llueve

Páginas: 5 (1189 palabras) Publicado: 22 de junio de 2010
Fernando soto Aparicio nació el 11 de octubre de 1933, en Socha Boyacá. Paso su niñez y juventud en SANTA ROSA DE VITERBO, hasta que en 1960 se fue a probar suerte en Bogota, donde vive desde entonces. Se ha desempeñado como diplomático, pero su pasión es escribir, preciosa carga que ha llevado por mas de 45 años. La calidad de su obra lo ha hecho ganador de importantes premios internacionales,como el SELECCIONES LENGUA ESPAÑOLA de la edictorial Plaza y Janes, por su novela la REVELION DE LAS RATAS y ciudad de Murcia por viaje a la CLARIDAD.

Como ya hemos podido observar, FERNANDO SOTO APARICIO, es un gran amante de la literatura, y esto se hace mas visible cuando analizamos y profundizamos en la manera en que escribe sus obras, y como hace para que su título encierre una enormerelación con su contenido, claro que esto lo hace de la manera mas sutil.

MIENTRAS LLUEVE, por ejemplo es un titulo que se encuentra íntimamente ligado a la obra, y lo hace citando una de las variaciones del clima, y hasta hace pensar en un espacio, que a medida que avanzamos en la lectura nos damos cuenta el porque.

Esto se evidencia, cuando nuestro protagonista Fernando, quien empieza acontarnos la historia, tuvo un romance con una joven llamada Celina, con la cual por causas del destino e injustas acusaciones no pueden formalizar una relación, en la vida de ella ocurren cosas bastantes tristes, y por lo tanto momentos muy difíciles, los cuales trata de describir y desahogar en su diario personal, donde nunca deja de nombrar a su gran amor…Fernando.

Al paso de mucho tiempo, sereencuentran, pero no se cruzan ninguna palabra, a pesar de eso este momento hace que Fernando, reflexione un poco y se preocupe por la condicione s en que vive Celina.

Así que en una noche en la que según lo descrito, el cielo estaba enfurecido, empezaron a caer rayos, se desato una fuerte lluvia, que traería consigo fatales consecuencias en la ciudad de Bogota, y al parecer uno de los barrios masafectados era donde vivía Celina, al escuchar las noticias Fernando salio enseguida con la intención de socorrerla, pero mas fue su tristeza al encontrarse en vez de Celina un cuaderno viejo, que al parecer era su diario. Entonces es alli cuando el empieza a contarnos y a leer lo escrito, sentado en una mesa MIENTRAS LLUEVE…

Entre los personajes principales de esta obra tenemos a Celina, quiensegún la describe la obra, en su juventud fue una mujer muy hermosa, pero ni así pudo superar la tristeza que en su rostro se representaba.

Fernando, nuestro otro protagonista, era un amante a la poesía, profundo en sus pensamientos y un enamorado apasionado. Al parecer de facciones hermosas e intenciones siempre altruistas.

Alicia, es una mujer fuerte, rebelde, de aspecto rudo y era una delas protectoras de Celina durante la estadía en la cárcel. Jacobo, era un hombre de edad avanzada, poseedor de 2 millones de pesos y obsesionado por obtener la juventud y belleza de Celina.

Aunque no son todos los personajes, son los que mayor intervención tiene en esta historia, que tiene una trama sumamente especial:

Celina Franco, según cuenta la historia es una adolescente de mas o menos16 años, que llega a SAN JUAN DE ALBA, donde es cortejada por varios jóvenes de la región, debido a su hermosura y alta educación. Pero es solo Fernando, un joven entregado a la poesía quien logra conquistar su corazón, aunque con la mala suerte de que ese amor jamás podría realizarse.

Su madre arreglo un matrimonio por conveniencia con un viejo millonario llamado Jacobo, quien tenía una altaposición económica dentro de la sociedad. Una noche antes del matrimonio Celina llamo a Fernando y consumieron su amor. Al DIA siguiente ella se caso, pero mas tarde le contó a 
Jacobo la verdad de los hechos, y el asco que el le provocaba cuando intentaba tocarla.

Jacobo se lleno de rencor, entonces creo en su cabeza un macabro plan que mas tarde acabaría con la vida de Celina. Se la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mientras llueve
  • mientras llueve
  • Mientras llueve
  • Mientras llueve
  • mientras llueve
  • Mientras Llueve
  • Mientras Llueve
  • mientras llueve

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS