mientras llueve

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
Destituyen el alcalde de Bogotá







Ensayo por:
Lina Maria Puerta
2014









El procurador nacional anuncia destitución e inhabilitación de todo cargo público al alcaldede Bogotá Gustavo petro, por malas funciones en el sistema de basuras en la ciudad capitalina.
El mismo día de su destitución el alcalde petro se reunió con sus seguidores y defensores, mencionó queel presidente de la republica JUAN MANUEL SANTOS es la persona que debe dar la decisión definitiva sobre el tema.
Petro impulso el programa “basura cero” plan público de reciclaje lanzando asumirtodas las obligaciones por ser alcalde Bogotá .esta destitución ha generado muchas críticas la mayoría muy fuertes.
El relleno sanitario doña Juana situado en los límites de la ciudad bolívar. Alasafueras de Bogotá, que tiene una proyección de vida de una década recibe a diario unas 7mil toneladas diarias de basura y el 15% de esto la produce Colombia.
Es prácticamente seguro que elprocurador sancionara disciplinariamente a Gustavo Petro, el procurador dice que el debate aquí no ha sido precisamente en cómo ha sido la alcaldía petro,ni sobre Alejandro Ordoñez o persigue políticamente ono.el debate es sobre si es constitucional o no que un procurador destituya a un funcionario que ha sido elegido popularmente.
Hay 2 razones por las cuales la respuesta es negativa, primeroporque no es claro que el procurador tenga competencia para sancionar disciplinariamente a un funcionario elegido por la población. El artículo 277.6 de la Constitución, que se utiliza como fundamento deesta competencia, dice que el procurador tiene la función de “ejercer vigilancia superior de la conducta de quienes desempeñen funciones públicas, inclusive las de elección popular”.
Sin embargo, lavigilancia no implica la sanción. De hecho, más adelante en ese mismo artículo se indica, en un ítem distinto de la lista, que la Procuraduría tiene la facultad de sancionar a funcionarios, pero ahí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mientras llueve
  • mientras llueve
  • Mientras llueve
  • Mientras llueve
  • mientras llueve
  • Mientras llueve
  • Mientras Llueve
  • Mientras Llueve

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS