Mientras Llueve

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
1-La historia del Canal de Panamá se remonta a los primeros exploradores de América. El estrecho puente de tierra entre Norte y Sur América ofrecía una oportunidad única para crear una vía acuáticaentre los océanos Atlántico y Pacífico. Los primeros colonizadores deAmérica Central reconocieron el potencial de esta vía acuática y desde entonces en varias ocasiones se esbozaron los planes de suconstrucción.
Al final de los años 1800 se dieron serios inicios a la construcción, debido a los enormes avances tecnológicos y a la insistencia de inversionistas. Francia fue la primera en tomar lainiciativa de construir un canal a nivel del mar, pero fracasaron, inclusive después de realizar una gran cantidad de excavaciones. Los Estados Unidos aprovecharon éste esfuerzo francés lo cual resultóen el presente Canal de Panamá, inaugurado en 1914. La República de Panamá estableció su independencia, por su separación de Colombia en 1903.
Hoy día el Canal de Panamá continúa siendo unabeneficiosa empresa comercial e igualmente mantiene su fundamental desempeño de conexión marítima. La ubicación estratégica del Canal de Panamá y su corta distancia entre los océanos Atlántico y Pacífico, haprovocado durante muchos siglos otras tentativas por copiar la ruta de mercadeo entre los dos océanos. Aunque entre los planes iníciales se tramaba una ruta terrestre que conectara los puertos entrelos océanos Atlántico y Pacífico, la especulación sobre un posible canal se remonta a las primeras exploraciones europeas en Panamá.

2-
2-
3-La creciente importancia de América Latina en el sistemainternacional se manifiesta en un contexto caracterizado por el surgimiento de nuevas tendencias en el sistema internacional, por los rápidos cambios que ocurren en él, por la complejidad que éste vaadquiriendo, y por el impacto que el mismo tiene cada vez más en el desarrollo de los Estados-Naciones de la región.
4-La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) está a cargo de la administración,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mientras llueve
  • mientras llueve
  • Mientras llueve
  • Mientras llueve
  • mientras llueve
  • Mientras llueve
  • Mientras Llueve
  • Mientras Llueve

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS