mierda

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
La autoestima es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser y de comportarnos,y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter. En resumen, es la percepción evaluativa de nosotros mismos.
La importancia de la autoestima estriba en que concierne a nuestro ser, a nuestramanera de ser y al sentido de nuestra valía personal. Por lo tanto, puede afectar a nuestra manera de estar y actuar en el mundo y de relacionarnos con los demás. Nada en nuestra manera de pensar, desentir, de decidir y de actuar escapa a la influencia de la autoestima.
Elementos
1. COMPRENSIÓN: Es el elemento necesario para cambiar la perspectiva y la manera de interpretar las situaciones ylos problemas. Comprender por qué los demás han podido actuar de una manera determinada e intentar deducir si estaban intentando cubrir una necesidad o carencia nos ayudará para comprender a esapersona.

2. El siguiente elemento para una buena autoestima es la ACEPTACIÓN. Supone asumir los hechos que han ocurrido sin valorarlos, ni juzgarlos. La aceptación de los demás supone reconocer los hechosque han sucedido y eliminar la parte del enjuiciamiento.

3. Pero además de ser capaz de comprender la situación y aceptarla, hay que ser capaz de PERDONAR. Implica empezar de cero con todasaquellas situaciones y sufrimientos que le dañaron.
En la familia, el autoestima influye en mala forma cuando uno de los integrantes de ésta le hace ver algún defecto físico o psicológico a un integrante,creando un acto de humillación

En la Sociedad, el autoestima influye en forma negativa cuando, dentro de un grupo de personas, se habla mal de alguien humillándolo, haciéndole ver lo negativo de suvida o de alguna acción que lo haya dejado en vergüenza ante varias personas.


En la Escuela, como bien decía en el párrafo anterior, el "Bullying" es el principal factor en todas las escuelas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mierda
  • mierda
  • mierda
  • Mierdad
  • mierda
  • Ni MIerda
  • Mierd*
  • ni mierda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS