Mierda

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
El juego en la adolescencia


Se puede definir “la adolescencia como un proceso que generalmente empieza sobre los doce años y dura hasta los diecinueve - veinte años , el cual se produce enun marco social e histórico concreto donde suceden etapas y hechos que generan recorridos diversos ( a cada adolescente le afectan de forma muy particular y personal )” - (J. Palmi, 1988)[1]Es preciso señalar, que la adolescencia es una etapa difícil, debido a que se trata de una etapa de transición de la niñez a la edad adulta, por lo tanto presenta para el adolescente una serie deconflictos tanto personales como interpersonales, además de confusión e inseguridad. Lo anterior, debido a que el joven trata de ganarse su propio lugar en la sociedad, de forjar su propia autoestima,intentando desligarse de la protección y seguridad que sus padres le brindan.


Según Bukler la adolescencia puede dividirse en tres etapas:


“1. Periodo de Transformaciones,Inestabilidad Sexual y Crisis de la Seguridad Infantil. (12 - 15 años). Es el periodo con más desniveles psicológicos y físicos. Es el momento más conflictivo y difícil.

2. Periodo de Estructuración delAdolescente. En este momento la persona se siente conscientemente diferente al adulto. Existe una especie de acomodación irónica, que le hace sentirse incorparado a un grupo de personas con altos parecidos(va de los 16 a los 18 años) .

3. Periodo de Jóvenes en Espera de ser Adultos. Se observan grandes diferencias en el comportamiento de estos jóvenes, circunstancia que va a dependerfundamentalmente de las experiencias vividas. Es un periodo más estable y su duración va en función de la manera de ser de cada persona.”[2]

Mediante el juego y las actividades lúdicomotrices deben irorientadas al pleno desarrollo de los y las adolescentes y de esta forma facilitar ese proceso de adaptación social y emocional que se sufre en esta etapa de la vida humana.

Los juegos, deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mierda
  • mierda
  • mierda
  • Mierdad
  • mierda
  • Ni MIerda
  • Mierd*
  • ni mierda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS