Mies van del rohe pequeña bibliografia

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013





Ludwing Mies Van der Rohe nació en Alemania en 1886 no se educó en ninguna escuela de arquitectura, todo lo que sabe lo aprendió de su padre que tenía un taller y labraba piedra.
Mientrastrabajaba en el estudio de Bruno Paul, fue recomendado para hacer la casa de vacaciones de una pareja. Entonces su primer trabajo fue la casa Riehl, tenía 21 años. Tenía techos con mucha pendiente,lucernas, buhardillas y la construcción era cuidadosa y minuciosa.

Luego de trabajar para Behrens como dibujante y proyectista y de participar en otros proyectos, a los 27 años establece su propioestudio.
Mies desarrolló un estilo arquitectónico basado en técnicas estructurales avanzadas y en el clasicismo, construye una arquitectura modera, pero no puede despegarse de los conceptos clásicos.En 1922 participo del november group, institución que había sido fundada para difundir el arte moderno. Realizaba varias exposiciones anuales. Dirigió cuatro exposiciones en donde mostro 4 de suscinco proyectos mas osados dentro de los cuales podemos nombrar la casa de campo y los rascacielos.
En 1923 crea la revista G y quedo fuertemente influido por el neoplasticismo.
En 1926 fuevicepresidente de la Deutscher Werkbund, una asociación de arquitectos modernos, precursora de la Bauhaus. Y llevo a cavo obras de cierta envergadura, como la casa Wolf en Guben, toda de ladrillo, la casaHermann Lange en Krefeld. Y el monumento en Luxemburgo.
en 1929 Mies recibe el encargo de proyectar el Pabellón nacional de Alemania para la Exposición Internacional de Barcelona, para el que diseñótambién la famosa silla Barcelona, de acero cromado y cuero.
En 1930 concluyó la Villa Tugendhat en Brünn (actual República Checa) y dirigió la Bauhaus que fue una escuela de artesanías, diseño, arte yarquitectura, fundada por Gropius, hasta que se cerró en 1933 debido a las presiones para modificar el régimen de estudio de la escuela.
(Acá donde nombre todas las obras va un cuadrito como decía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mies Van Der Rohe
  • Mies Van Der Rohe
  • mies van der rohe
  • mies van der rohe
  • Mies Van Der Rohe
  • Mies van Der Rohe
  • Mies Van Der Rohe
  • MIES VAN DER ROHE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS