Mifepristona

Páginas: 23 (5652 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
Presentación





El gran avance de los estudios farmacológicos, ha hecho de la medicina moderna una panacea para mejorar la calidad de vida del los pacientes, ayudando al médico a aliviar no solo los síntomas sino también el dolor y aumentando el promedio y calidad de vida del paciente pues la Farmacología como rama de la Medicina debe de ser orientada a preservar la vida y de ningunamanera a efectuar lo contrario. Sin embargo, muchos médicos parecen ignorar el Código de Etica Médica Mundial y con el sus mandatos y consejos.

Cada vez son menos los que toman de una manera seria lo que es la Etica profesional es por ello que el primer capitulo es una recopilación de los tratados de ética , El Juramento Hipocrático , tratado de Nuremberg y otros tratados que hacen un llamado ala consciencia de muchos médicos.

El capitulo II habla del tema central de la tesina que es un estudio acerca de la Mifepristona (RU-486), - "la píldora abortiva" – cuyo efecto primario es impedir la nidación del embrión y que ofrece, según sus promotores una alternativa razonable al aborto quirúrgico, sin el riesgo de la anestesia, complicaciones quirúrgicas, infertilidad y secuelaspsicológicas que este produce. Por otra parte y especialmente la contracepción hormonal lleva consigo al parecer un incremento de alteraciones genéticas y de trastornos del sistema reproductivo de la descendencia y aumenta las gestaciones ectópicas como diferentes aspectos secundarios en quienes las utilizan.

Los capítulos III y IV se refieren a la Farmacocinética y a la Farmacodinámica, así como a losefectos adversos que produce en el organismo.











CAPITULO I (apéndices)






EL JURAMENTO HIPOCRÁTICO (apéndice)



Juro por Apolo, médico, por Asclepio, y por Higía y Panacea, y por todos los dioses y diosas del Olimpo, tomándolos por testigos, cumplir este juramento según mi capacidad y mi conciencia: Tendré al que me enseñó este arte en la misma estimación que amis padres, compartiré mis bienes con él y, si lo necesitara, le ayudaré con mis bienes. Consideraré a sus hijos como si fueran mis hermanos y, si desean aprender el arte médico, se lo enseñaré sin exigirles nada en pago. A mis hijos, a los hijos de mi maestro y a los que se obligaran con el juramento que manda la ley de la Medicina, y a nadie más, les enseñaré los preceptos, las lecciones y lapráctica. Aplicaré mis tratamientos para beneficio de los enfermos, según mi capacidad y buen juicio, y me abstendré de hacerles daño o injusticia. A nadie, aunque me lo pidiera, daré un veneno ni a nadie le sugeriré que lo tome. Del mismo modo, nunca proporcionaré a mujer alguna un pesario abortivo. Viviré y ejerceré siempre mi arte en pureza y santidad. No practicaré la cirugía en los que sufrende cálculos, antes bien dejaré esa operación a los que se dedican a ella. Siempre que entraré en una casa, lo haré para bien del enfermo. Me abstendré de toda mala acción o injusticia y, en particular, de tener relaciones eróticas con mujeres o con hombres, ya sean libres o esclavos. Guardaré silencio sobre lo que, en mi consulta o fuera de ella, vea u oiga, que se refiera a la vida de los hombresy que no deba ser divulgado. Mantendré en secreto todo lo que pudiera ser vergonzoso si lo supiera la gente. Si fuera fiel a este juramento y no lo violara, que se me conceda gozar de mi vida y de mi arte, y ser honrado para siempre entre los hombres. Si lo quebrantara y jurara en falso, que me suceda lo contrario.


Una fórmula para hoy del Juramento de Hipócrates

YO JURO en la presenciadel Todopoderoso y delante de mi familia, mis maestros y mis colegas que, según mi capacidad y mi juicio, guardaré este Juramento y cada una de sus Cláusulas:

TENDRÉ a todos los que me han enseñado este arte el mismo afecto que a mis padres, y con su mismo espíritu y entrega impartiré a otros el conocimiento del arte médico. Con diligencia seguiré al día los avances de la Medicina. Sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS