Migaracion A Software Libre

Páginas: 9 (2066 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Migración
El software libre nace para proteger las libertades de los usuarios para usar, estudiar, modificar, copiar y distribuir el software. El software libre es especialmente importante en las universidades, pues permite formar profesionales que no dependan de software que divida a la sociedad.
La migración a Software Libre se refiere a un conjunto de actuaciones cuya finalidad es lasustitución de infraestructuras tecnológicas apoyadas en software propietario por otras con funciones equivalentes basadas en Software Libre

Software propietario

El software no libre también es llamado software propietario, software privativo, software privado o software con propietario. Se refiere a cualquier programa informático en el que los usuarios tienen limitadas las posibilidades de usarlo,modificarlo o redistribuirlo (con o sin modificaciones), o que su código fuente no está disponible o el acceso a ´este se encuentra restringido. En el software no libre una persona física o jurídica (por nombrar algunos: compañía, corporación, fundación) posee los derechos de autor sobre un software negando o no otorgando, al mismo tiempo, los derechos de usar el programa con cualquier propósito;de estudiar cómo funciona el programa y adaptarlo a las propias necesidades (donde el acceso al código fuente es una condición previa); de distribuir copias; o de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras (para esto el acceso al código fuente es un requisito previo). De esta manera, un software sigue siendo no libre aun si el código fuente es hecho público, cuando se mantiene la reserva dederechos sobre el uso, modificación o distribución (por ejemplo, el programa de licencias shared source de Microsoft). No existe consenso sobre el término a utilizar para referirse al opuesto del software libre.

Ventajas:
* empresas tienen departamentos de control de calidad que realizan muchas pruebas.
* Se dedica buena parte del desarrollo a la usabilidad
* Tienen contratadosprogramadores muy capaces y con mucha experiencia
* El mercado lo tomo como estándar, asi que mucha gente sabe usarlo
* Existen aplicaciones que no existirían si no fuera propietario
Desventajas
* Es difícil aprender a utilizar un software sin hacer un costoso curso de capacitación
* Es un secreto ya que solo sus desarrolladores saben su funcionamiento
* Es ilegal modificar unapieza del software propietario
* Los clientes quedan dependiendo de un proveedor
* Las licencias son caras, sobre todo si va ser usado por mucha gente.

Software libre.
Definición:
Se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software. De modo más preciso, se refiere a la libertad de usar el programa, con cualquier propósito,la libertad de estudiar cómo funciona el programa y adaptarlo a tus necesidades, la libertad de distribuir copias, con lo que puedes ayudar a tu vecino, la libertad de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie.

La libertad para usar un programa significa la libertad para cualquier persona u organización de usarlo en cualquier tipode sistema informático, para cualquier clase de trabajo, y sin tener obligación de comunicárselo al desarrollador o a alguna otra entidad específica.

Historia del software libre

Entre los años 1960 y 1970, el software no era considerado un producto sino un añadido que los vendedores de las grandes computadoras de la época aportaban a sus clientes para que éstos pudieran usarlos. En dichacultura, era común que los programadores y desarrolladores de software compartieran libremente sus programas unos con otros. A finales de la década de 1970, las compañías iniciaron el hábito de imponer restricciones a los usuarios, con el uso de acuerdos de licencia.
Con la llegada de los años 1980 las computadoras más modernas comenzaban a utilizar sistemas operativos privativos, forzando a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software libre y software propietario
  • Software libre y software propietario
  • Software Libre Y Software Propietario
  • SOFTWARE LIBRE Y SOFTWARE PROPIETARIO
  • Software Libre
  • software libre
  • Software libre
  • software libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS