Migel Algel Buonarroti

Páginas: 6 (1403 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2015

























SINOPSIS 1
Empieza la película relatando las más importantes esculturas que hizo durante su vida, esta el “David” y “Moisés”, esta las cuarenta esculturas en la tumba del papa julio cesar II quien era un papa y a la vez un soldado de guerra.
Después de la breve biografía de Miguel Ángel Buonarrroti que nació el 6 de marza del 1475 en Florencia.
Empieza con unostrabajadores que pican mármol y lo distribuyen por todos sus pueblos cercanos, entonces lo llevan en carretilla por un camino y a mitad del camino se encuentran en medio de una guerra y salen corriendo, después de que pasara la guerra fueron por su carretilla y llevaron el mármol hacia Roma, donde Miguel Ángel Buonarrroti estaba construyendo las cuarenta estatuas para el papa julio cesar II para cuandollegara el día de su muerte, el papa llega después de su victoria contra los pueblos cercanos, diciendo que todos tendrían que descansar por su gran victoria, y Miguel Ángel Buonarroti dice que seguirá trabajando en las cuarenta esculturas para el papa.
Días después el papa julio cesar II mando a hablar a Buonarroti por el motivo de ordenarle que pintara la capilla Sixtina y pintara en el techo alos doce apóstoles en todo el techo, pero Buonarroti le puso una condición que sus ayudantes serian Florentinos, el papa a regañadientes acepto pero al pintar al tercer apóstol se dio cuenta de que no era lo correcto, los destrozo y salió huyendo de ahí donde nadie lo encontró después de un par de años cuando llego con la explicación de que había encontrado un nuevo diseño para el techo de lacapilla Sixtina.
El papa acepto y le dijo que no tardara tanto por que habían perdido ese par de años, Miguel Ángel Buonarroti le dijo a sus nuevos ayudantes que hicieran los dibujos y los calcaran para que el los pudiera pintar.
Después de vario días trabajando el papa le dijo a Buonarroti que cuando va a acabar, y Buonarroti contesto que cuando acabe, pero un día que se quedó Buonarroti trabajandohasta muy tarde, cuando de repente estaba perdiendo el sentido de la vista se quiso bajar de donde estaba subido y se calló pero se agarró de una cuerda que colgaba de ahí y cuando llegaron sus ayudantes vieron que Buonarroti esta tirado en el suelo y lo llevaron con los médicos para que lo ayudaran y llego su amiga de Venecia para ayudarlo.
El papa llego a la casa de Buonarroti para decirle que yano pintaría la capilla Sixtina y que iba a contratar a Rafael Sanzio que iba a pintar su idea original.
Pero Buonarroti le dijo que él la terminaría, porque le había costado mucho trabajo hacer la parte que ya había hecho y el papa le dio una oportunidad más para acabarlo.
Miguel Ángel Buonarroti empezó lo que no le había dado tiempo de acabar, después de varias semanas de una dura jornada detrabajo Buonarroti estaba terminando la capilla Sixtina, el papa y su ejército fueron a atacar a Francia pero perdieron la batalla y el papa resulto herido durante esa pelea.
Días después fue nuevamente contra Francia y se repitió la misma historia pero quedo más grave el papa, Buonarroti fue y lo visito para ver cómo estaba, el papa se enfurecía cada vez que dialogaban el papa y Buonarroti.
El papahizo un tratado de paz con los franceses y Buonarroti pudo terminar de pintar la capilla Sixtina antes que muriera el papa julio cesar II.
Miguel Ángel Buonarroti pinto desde 1508 hasta 1512 la capilla Sixtina, Buonarroti siguió esculpiendo hasta el día de su muerte la última escultura que hizo fue la “Piedad Rondanini” murió el 18 de febrero de 1564 en Roma.


Opinión personal:

Pues la películanos habla de la vida de Miguel Ángel Buonarroti (como lo ya antes mencionado) era, bueno es uno de los grandes pintores, arquitectos, escultores y demás cosas que nos aportó esta gran mente, no dejamos atrás a los grandes como:
Leonardo Da Vinci.
Rafael Sanzio.
Pablo Picasso
Vicent Van Gogh
Claude Monet
Salvador Dali
Auguste Renoir
Dante Gabriel Rossetti
Entre varios más


Sinopsis 2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algel
  • Michelangelo Buonarroti.
  • Migel delibes
  • migel pike
  • migel hidalgio
  • hola migel
  • migel
  • Miguel Ángel Buonarroti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS