migración

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
Mi tía Carmen llegó a Estados Unidos desde México en 1998 y allí ha criado a sus tres hijos, dos de los cuales tienen la ciudadanía estadounidense; ella es mi tía abuela por parte de mi abuelapaterna.

Me cuenta que en abril de 2008, fue detenida por no presentarse ante los tribunales por un presunto delito menor. La llevaron a la cárcel, donde fue interrogada por un agente de inmigración, quele dijo que la expulsarían del país.

Mi tía pasó 24 días en la cárcel. El juez que vio su causa recomendó que fuera puesta en libertad, pero las autoridades de inmigración la mantuvieron detenidapor motivos de inmigración.

Tras casi tres semanas en esa situación y sin indicios de cuándo podría regresar con su familia, mi tía trató de suicidarse. Lo recuerda así:

“Sentía que me iba adar un ataque de nervios de estar encerrada. Los niños me necesitaban. Comencé a oír voces que me echaban en cara que no estuviera con mis hijos. Pensé que no valía la pena vivir.

Tenía una mediaque usaba para limpiarlo todo. Una voz me decía que me la enrollara en el cuello y me matara. Mi compañera de celda estaba leyendo. Era una afroamericana encantadora que hablaba un poco de español.Comencé a ahorcarme y dijo: ‘¿Qué haces?’ No sé lo que pasó, salvo que todo comenzó a estar oscuro.”

Ante su intento de ahorcarse, los agentes esposaron a mi tía y se la llevaron a otra celda. Másadelante la dejaron en libertad, pero su caso aún está pendiente.

"No me respetaron como ser humano. Tenga o no los documentos en regla, soy un ser humano. Me estaba hundiendo, pero en vez deayudarme, me esposaron”

La primera mañana que me levanté después de quedar en libertad, no sabía dónde estaba. Mis hijos estaban muy felices de que hubiera regresado. Tuve mucho tiempo para pensar,reflexión.

La historia de mi tía es triste, como muchas. Hasta el momento ella vive con ese miedo de que en algún momento la deporten en cualquier momento, también me contó que su ida no fue muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Migracion
  • Migracion
  • Migración
  • Migracion
  • Migracion
  • Migracion
  • migraciones
  • la migracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS