Migración en México

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
“Migración en México”
La Migración es causada principalmente por la escasez de empleo ya que a la mayor parte de los mexicanos se les dificulta encontrar trabajo por distintas causas, pues la granmayoría a pasado su vida dedicándose al campo y actualmente los cultivos no han producido lo mismo que en años pasados, pues ahora las sequías lo han dañado demasiado, dejando consigo la falta deproductos indispensables para el consumo humano.
También afecta los escases de oportunidades ya que la mayoría de las empresas te piden cierto nivel de estudios para poder trabajar ahí y la mayoría deestas personas no tienen el estudio suficiente para poder cumplir con estos requisitos, ya que también la edad influye demasiado en estos trabajos.
Estas personas que migran optan por abandonar a susfamiliares, otras llevan a sus familiares consigo para lograr el famosísimo “sueño americano”.
Hay dos tipos de migración: la inmigración y la emigración, la primera es la llegada de pobladores a unlugar determinado y la otra es la salida de pobladores.
También hay dos tipos de migraciones las temporales que se dan por ciertos periodos, estas personas trabajan cierto tiempo y después regresan asu lugar de origen o al lugar en el que se encontraban establecidos anteriormente, lo que es muy conveniente para el país ya que el dinero que les pagan allá lo vienen a consumir aquí comprandoproductos y gastando todo su capital aquí de esta manera contribuyen a la mejora del país. Aunque no todo es tan fácil pues también sufren discriminación por no saber hablar inglés o también por el simplehecho de ser mexicanos. Los que logran establecerse viven con el miedo de que los encuentren y los devuelvan a su lugar de origen.
Y la otra seria la migración definitiva la cual consiste en que laspersonas optan por establecerse el otro lugar y comenzar una nueva vida, dejando a sus familiares (si es que los tienen).

Existe también la migración interna la cual se distingue por las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MIGRACIÓN EN MEXICO
  • Migración en méxico
  • Migracion de mexico
  • La migracion en mexico
  • Migracion en mexico
  • Migracion Mexico
  • Migracion En Mexico
  • Migración en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS