MIGRACIÓN EN MEXICO

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014

Las cinco entidades de la República Mexicana que tienen mayor emigración hacia Estados Unidos son Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Estado de México y Puebla, de acuerdo con datos del Censo dePoblación y Vivienda del 2010, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Actualmente se lleva a cabo en EU la discusión de la reforma migratoria, la cual fue aprobada por elSenado estadounidense y ahora pasará a la Cámara de Representantes para su eventual aprobación. Con esto, indicó la Cancillería mexicana, se abre la oportunidad de que millones de mexicanos que vivenen la Unión Americana puedan tener mejores condiciones de vida.
México ocupa el primer lugar como expulsor de migrantes a Estados Unidos.
Cifras del Banco Mundial al 2010, revelan que del país hansalido alrededor de 11.9 millones de personas hacia el vecino del norte; le siguen India, con 11.4 millones; Rusia con 11.1 millones; China con 8.3 millones; y Ucrania, con 6.6 millones de migrantes.Tan sólo en el 2010, de acuerdo con Inegi, México expulsó 994,372personas hacia el vecino país del norte.
Pero, ¿quiénes son los principales estados expulsores de migrantes del país hacia EstadosUnidos?
Datos del Censo de Población y Vivienda del 2010, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), señalan que Guanajuato es el principal expulsor de migrantescon116,235 personas que salieron ese año de su entidad hacia Estados Unidos.
En segundo lugar se encuentra Michoacán con 83,642 emigrantes,: le sigue Jalisco con una salida de 79,001; está después el Estado deMéxico, con 67,595 personas, y en quinto lugar se encuentra Puebla con 66,773.
De estas cinco entidades, tres están gobernadas por el PRI, una por el PAN y otra por un gobierno de coalición PAN-PRD.Guanajuato. Ocupa el primer lugar en el ranking de estados expulsores de migrantes. La entidad está gobernada por el panista Miguel Márquez, quien en febrero pasado inauguró el Instituto Estatal de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Migración en méxico
  • Migracion de mexico
  • La migracion en mexico
  • Migracion en mexico
  • Migracion Mexico
  • Migracion En Mexico
  • Migración en méxico
  • LA MIGRACION EN MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS