Migración indígena

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2010
Historia Universal
La Segunda Guerra Mundial

Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, varios países que eran colonias de las personas occidentales y participaron en este conflicto, impulsaronmovimientos de independencia nacional. Este proceso se le conoce como descolonización y duró de 1945 a 1975.

En agosto de 1945 los Estados Unidos lanzaron las primeras bombas atómicas quedestruyeron las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, acontecimiento que puso fin a la segunda guerra mundial.
Finalizada la segunda guerra, se dieron cita en la ciudad de San Francisco,California, 50 países, entre ellos Estados Unidos, con el propósito de formar un organismo internacional cuya autoridad moral garantizara la paz mundial y superara las deficiencias que había tenido laSociedad de Naciones; así en el año de 1945 fue conformada la Organización de la Naciones Unidas.
Otro de los acuerdos al terminar la Segunda Guerra mundial fue la creación del Banco Mundial (BM) yel Fondo Monetario Internacional (FMI). Estas instituciones se formaron con la finalidad de facilitar la inversión internacional a largo plazo y mantener la estabilidad monetaria, además de abordarproblemas de la balanza de pagos.

La Guerra Fría

Al fin de la segunda guerra, dos de los países más poderosos a nivel mundial luchaban entre sí por mantener el control en Europa, en Asia y enAmérica. La URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas) y los Estados Unidos se dividieron importantes ciudades en Europa; ciudades como Berlín en Alemania estuvo dividida por largos años por un murode piedra que violentamente dividió a las ciudades controladas por estos dos poderosos países.

[pic]
Al conflicto URSS-EUA se le conoció como la Guerra Fría, ya que si bien era un enfrentamientoabierto entre estos dos países, no hubo enfrentamiento armado entre estos dos países.

Varios fueron los momentos en los que fue inminente el estallido de una nueva guerra a causa de la guerra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Migracion y discriminacion de las mujeres indigenas
  • la migracion indigena (los incas)
  • MIGRACION INDIGENA
  • Migración de Indígenas
  • Migración indígena
  • La migración indigena en el estado de quintana roo
  • Migraciones
  • Migracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS