Migración e infancia: de los cuerpos confinados a la invencion de la experiencia.

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2011
MIGRACIÓN E INFANCIA: DE LOS CUERPOS CONFINADOS A LA INVENCION DE LA EXPERIENCIA.

En la actualidad nuestro planeta se encuentra en un proceso de globalización en el cual más de la mitad de laspersonas que forman parte de nuestro mundo se encuentran excluidas de este proceso, ya que solo tienen acceso las personas que viven en condiciones favorables, en las grandes ciudades, personas quetienen condiciones socioeconómicas favorables, son quienes se ven favorecidas a los diferentes adelantos de la ciencia y la tecnología.

Por lo contrario son más personas que no tienen lascondiciones favorables para el proceso de globalización, ya que sus condiciones socioeconómicas no se los permiten, por consiguiente se encuentran excluidas de los avances de la tecnología.

A pesar de quees un proceso de globalización que debe de incluir a todos los países, así como su respectiva población, por influencias políticas o la infraestructura de cada uno de los países no sucede de estaforma, ya que la concentración de la riqueza se queda en solo unas cuantas personas. Las cuales pueden disfrutar de cada una de las innovaciones que surgen día a día para mejorar las condiciones de vidade dichas personas, así como tener más oportunidades de seguir adelante y superarse.

Las personas que pertenecen a los sectores más pobres del planeta tienen que salir adelante con sus propiosmeritos, muchas veces realizando sacrificios, por ejemplo las familias pobres tienden a desintegrarse, por que los padres tienen que salir de sus localidades en busca de empleos, para conseguir unsalario, del cual pueda sacar adelante a su familia.

Muchas de las veces se da el proceso de migración ya sea externo o interno en el mismo país, por un lado las familias pertenecientes a zonas delpaís desfavorables, tienen que viajar a otros estados donde puedan tener oportunidades para trabajar, muchas de las veces las personas son contratadas por otro empleado y no por el dueño de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cuerpo y sus experiencias
  • La experiencia psicológica del cuerpo
  • experiencia del cuerpo propio
  • El cuerpo atreves de la experiencia
  • El arte en la primera infancia. El valor de las Experiencias tempranas
  • Experiencias reorganizadoras en la primera infancia
  • ensayo la psicologiade la experiencia del cuerpo
  • Confinamientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS