MIGRACIÓN E INMIGRACION

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
MIGRACIÓN, INMIGRACIÓN,
Migración a todo desplazamiento de la población (humana o animal) que se produce desde un lugar de origen a otro de destino y lleva consigo un cambio de la residenciahabitual en el caso de las personas o del hábitat en el caso de las especies animales migratorias. De acuerdo con lo anterior existirán dos tipos de migraciones: migraciones humanas y animales. Lasmigraciones de seres humanos se estudian tanto por la Demografía como por la Geografía de la población. Y las de especies de animales se estudian en el campo de la Biología (Zoología), de la Biogeografía y enel de la Ecología. Los artículos que se pueden consultar al respecto son:
• Migración humana, que presenta dos enfoques: el de la emigración, desde el punto de vista del lugar o país de donde salela población; y el de la inmigración, desde el punto de vista del lugar o país a donde llegan los "migrantes".
• Migración animal, desplazamientos periódicos, estacionales o permanentes, de especiesanimales, de un hábitat a otro.

Causas de las migraciones

Las migraciones constituyen un fenómeno demográfico sumamente complejo que responde a causas diversas y muy difíciles de determinar, enespecial porque debido a las migraciones irregulares de actividades turísticas o de otra índole, los datos cuantitativos son difíciles de obtener, especialmente en el caso de los paísessubdesarrollados.

Causas políticas

Se refieren a las causas derivadas de las crisis políticas que suelen presentarse en ciertos países. Muchas personas que temen a la persecución y venganza políticas abandonanun país para residenciarse en otro o, al menos, intentan abandonarlo, aunque a menudo pueden llegar inclusive a perder la vida cuando se trata de regímenes totalitarios.

Causas culturales

Labase cultural de una población determinada es un factor muy importante a la hora de decidir a qué país o lugar se va a emigrar. La cultura.

Causas socioeconómicas

Son las causas fundamentales en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La inmigración o migración en nayarit
  • Migración e Inmigración de México
  • las migraciones: saldo migratorio,migraciones internas, emigracion e inmigración
  • Migracion E Inmigracion
  • Migracion E Inmigracion
  • migracion e inmigracion
  • Migracion, inmigracion y emigracion
  • Migracion E Inmigracion En Tamaulipas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS