MIGRACIÓN

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
MIGRACIÓN
La razón por la que la gente decide migrar de un país a otro es simplemente por el hecho de probar suerte en otro lugar, quieren un cambio de vida o buscar una nueva oportunidad en elextranjero. Las mujeres son tratadas por las mismas familias como amas de casa, y casi no les permiten trabajar, en los casos en donde las familias enteras logran migrar sin ningún percance es asi. Lasituación al llegar a países del norte es realmente difícil, ya que deben empezar desde cero y sin ningún tipo de ayuda, hay familias que logran salir adelante pero hay muchas otras que se hunden. Algoque también me molesta es que estando en Estados Unidos, muchas personas se atienen a que hay muchos hispanohablantes y no ponen el mínimo esfuerzo en aprender el inglés, siendo éste uno de los masfáciles. Hay personas que ponen excusas que no hay tiempo de ir a la escuela por el trabajo (aunque es raro que sí haya tiempo para ponerse pedo el sábado, como se hace en nuestra cultura hoy día). Peroclaro, hay gente honesta y muy trabajadora que quiere salir adelante y ayudar a su familia aquí en México. Pero en sí, la migración siempre será un problema para el país que recibe a los inmigrantes.Bueno sería que nadie tuviera que dejar su país por razones económicas o políticas.
El Derecho migratorio es el conjunto de normas de derecho público que regulan el tránsito internacional depersonas (nacionales y extranjeros); establece las modalidades y condiciones a que se sujetará el ingreso, permanencia o estancia y salida de extranjeros y lo relativo a la emigración y repatriación denacionales.
Históricamente, la migración era regulada por medio de las legislaciones nacionales. Con el incremento en la movilidad global, los Estados han comenzado a cooperar entre sí, de forma que hancomenzado a dictarse normas internacionales sobre este tema.
A mi me parece justa para las personas que en su país natal no tuvieron ninguna clase de oportunidad y ahí buscan tenerla con esfuerzo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Migracion
  • Migracion
  • Migración
  • Migracion
  • Migracion
  • Migracion
  • migraciones
  • la migracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS