Migraci N A Nivel Internacional

Páginas: 8 (1935 palabras) Publicado: 7 de julio de 2015
Migración a Nivel Internacional.

La migración es un fenómeno constante y dinámico que exige una diversificación cada vez mayor de la intervención normativa con el fin de aprovechar al máximo sus posibles beneficios y reducir al mínimo los costos conexos para los países de origen y de destino, y para los propios migrantes. Es indispensable poseer mejores conocimientos y capacidades en diferentesesferas normativas para asegurar la protección de los migrantes, facilitar la migración legal, promover la integración de los migrantes en el país de destino, prestar apoyo para el retorno voluntario sostenible y promover una mayor vinculación entre la migración y el desarrollo

Es probable que en el transcurso de los próximos decenios la migración internacional sufra una transformación entérminos de escala, ámbito y complejidad, debido a las crecientes desigualdades demográficas, los efectos del cambio ambiental, la nueva dinámica política y económica mundial, las revoluciones tecnológicas y las redes sociales. Esas transformaciones estarán vinculadas a mayores oportunidades —desde el crecimiento económico y la reducción de la pobreza, hasta la innovación social y cultural. Sin embargo,también intensificarán los problemas existentes y darán lugar a nuevos desafíos —desde la migración irregular hasta la protección de los derechos humanos de los migrantes.
¿SABIAS QUE?
La migración en el mundo
214 millones número estimado de migrantes internacionales a nivel mundial
3.1% Porcentaje de la población mundial que son migrantes
$440 billones en remesas enviadas por los migrantes en2010.
$325 billones en remesas enviadas por los migrantes a países en desarrollo en 2010.
49% porcentaje de migrantes en el mundo que son mujeres
15.4 millones de refugiados en el mundo
27.5 millones de desplazados internos en el mundo
Las personas migrantes constituirían el quinto país más poblado del mundo

CAUSAS DE LA MIGRACION
Existen varias causas para que una persona decida migrar de un país aotro, principalmente están los motivos económicos y políticos. Podríamos clasificar varias causas en el ámbito socioeconómico que en general son las causas fundamentales en cualquier proceso migratorio. La mayor parte de los que emigran lo hacen por motivos económicos, buscando un mejor nivel de vida. La situación de hambre y miseria en muchos países subdesarrollados obliga a muchos emigrantes aarriesgar su vida (y hasta perderla en multitud de ocasiones), con tal de salir de su situación…
En conclusión podríamos enlistar los siguientes puntos como las causas más comunes de la migración:

Desempleo, subempleo y salarios bajos.
Pobreza y marginación.
Tradición.
Reunificación familiar.
Catástrofes naturales.
Empleos disponibles en otros países.

TIPOS DE TRABAJO DE UN INMIGRANTE (EJEMPLODE ESTADOS UNIDOS)

Según el Centro de Políticas de Inmigración, los inmigrantes constituyeron un 15,5% de la fuerza laboral de Estados Unidos en 2009. Aunque el debate sobre si los nuevos inmigrantes quitan empleos a los nacidos en Estados Unidos está en curso, las estadísticas de 2009 de la Oficina del Presupuesto del Congreso (CBO por sus siglas en inglés) muestran que los mejores empleos paralos estadounidenses nativos diferían de los mejores empleos para los trabajadores nacidos en el extranjero. Los trabajadores inmigrantes se concentran en sectores de baja calificación.

Construcción
Agricultura
Hospitalidad
Ciudadano de la salud



EFECTOS O CONSECUENCIAS DE LOS MIGRANTES

Los efectos de las migraciones pueden ser económicos, políticos y sociales tanto positivos como negativospara el país emisor como para el de destino. En muchos países de destino, se construyen y mantienen industrias e infraestructuras que no podrían realizarse sin la colaboración de la mano de obra extranjera. En sentido contrario, las remesas de los emigrantes, las transferencias de dinero a las familias que permanecen en las regiones de origen, son frecuentemente una estimable forma de equilibrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Migraci n Internacional
  • La migraci n
  • La Migraci N
  • Migraci N
  • Definici N De Migraci N
  • CONCEPTO DE MIGRACI N
  • A FAVOR O EN CONTRA DE LA MIGRACI N
  • Desventajas De La Migraci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS