Migracion Aspel

Páginas: 9 (2114 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2011
¿Qué debo hacer para comenzar a trabajar con Aspel-COI 5.0 en red?
El éxito de una migración de una versión Aspel-COI 3.x o 4.0 a 5.0, depende de una correcta instalación y configuración del sistema, sobre todo cuando de trabajo en red se trata, el resto dependerá del conocimiento que se tenga acerca del sistema. Por lo anterior, en este documento se presentan algunas recomendaciones quepermitirán al usuario conocer desde el primer momento, toda la información necesaria para concluir satisfactoriamente dicha migración: 1. Instalación de Aspel-COI 5.0. 2. Activación del sistema. 3. Traducción de archivos y datos de la empresa.

I. Instalación y activación de Aspel-COI 5.0
Antes de empezar responde a la siguiente pregunta ¿Cuentas con Aspel-NOI 4.0? Si la respuesta es NO: dirígete alpaso 1. Si la respuesta es SI: es de suma importancia determinar lo siguiente: a) ¿Se usará el servidor de licencias de usuarios de Aspel-NOI, también como Servidor de licencias de Aspel-COI? Recomendado. Si eliges esta opción, dirígete al paso 3. O bien, b) ¿Se definirá un nuevo servidor de licencias Aspel, para Aspel-COI 5.0?, en este caso dirígete al paso 1. Procedimiento: 1. En el servidor sedebe generar un directorio el cual será el “Directorio de Archivos Comunes Aspel” (DAC), se debe compartir adecuadamente, de acuerdo a las reglas de seguridad del sistema operativo, así como de los dispositivos involucrados en la red, es decir, verificar permisos sobre carpetas y usuarios. 2. Generar la unidad de red en el servidor y en los equipos en los cuales se instalará el sistema como“Estación de Trabajo” (Ejemplo: z:\). En todos los equipos la ruta deberá corresponder a la misma unidad lógica. 3. Ejecutar el instalador del sistema en el Servidor, seleccionando como tipo de instalación: Local o Servidor y cuando el instalador solicite el directorio para el DAC –directorio de archivos comunes-, se debe indicar la unidad de red creada, en el ejemplo z:\. (NOTA. si en ese servidor yatenías instalado NOI 4.0, el sistema no te preguntará esta ruta) 4. Si se tienen licencias de usuarios adicionales, se deben enlazar, desde la página www.aspel.com.mx/activacion, donde se deberán capturar los números de serie y código de activación del sistema, en caso de ser una actualización también se deben indicar los números de serie y código de activación de la versión anterior. 5. Una vezinstalado el sistema, deberá ser “Activado”, para más información de este proceso se debe remitir al Anexo 1 de este documento.

Departamento de Soporte Técnico 24/01/2006

Aspel de México, S.A. de C.V.

6. Una vez activado el sistema, se debe verificar en Ayuda/Acerca de COI, el número de usuarios permitidos. 7. Si el número de usuarios es igual al de las licencias adquiridas, se debe ir al paso8, en caso contrario se debe realizar el proceso de enlace de licencias indicado en el paso 4. 8. Activar el servicio de licencias Aspel, accediendo a Utilerías / Servidor de Licencias y activar el parámetro “Activar Servicio de Licencias de Usuarios Adicionales”, al Aceptar la ventana, el sistema Aspel-COI deberá cerrarse, sino se cierra, se debe verificar el estatus del servicio de licenciascomo describe a continuación. a. En el servidor, se deberá acceder al Panel de Control/Herramientas Administrativas/Servicios o desde Inicio/Ejecutar teclear "Services.msc" y verificar que esté cargado el servicio de “Licencias Aspel” y que se encuentre en estatus Iniciado Figura2.

Figura 1. Activación del servicio de licencias.

Figura 2. Servicios de Windows®.

b. De no ser así, se puedeiniciar manualmente el servicio, lo cual se realiza haciendo doble clic sobre el servicio, en la ventana que aparece se debe iniciar el servicio a través del botón .

Departamento de Soporte Técnico 24/01/2006

Aspel de México, S.A. de C.V.

Figura 3. Servicio de Licencias Aspel.

Nota: Si después de presionar Iniciar, apareciera algún mensaje de error se puede deber a varias causas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aspel
  • Aspel
  • Aspel
  • aspel
  • Aspel
  • aspel
  • ASPEL
  • Aspel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS