migracion de japon

Páginas: 61 (15096 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
Indice

¿Qué es migración?..................................................................................................3

¿Qué es inmigración?...............................................................................................4

Migración de Japón……………………………………………………………………....5

Inmigración a Japón….…………………………………………………………………..8

¿Qué se necesita para vivir enJapón?....................................................................9

Cambios en las leyes de inmigración .……..………………………………………...19

Situacion en los últimos años…………………………………………………………21


Caso real de migración ………………………………………………………………32

Anexo……………………………………………………………………………………33

Bibliografia………………………………………………………………………………41




















¿Qué es migración?

Lamigración es un fenómeno constante y dinámico que exige una diversificación cada vez mayor de la intervención normativa con el fin de aprovechar al máximo sus posibles beneficios y reducir al mínimo los costos conexos para los países de origen y de destino, y para los propios migrantes.

El Informe sobre las Migraciones en el Mundo 2010, elaborado por la OIM, reconoce que la migración es unacaracterística integrante del mundo contemporáneo, que promueve la necesidad de centrar la atención en la creación de capacidades que permitan a los Estados, y a otras partes interesadas, responder a los retos que plantea la migración y llevar a cabo una labor de planificación eficaz y sostenible.
La Convención Internacional sobre la Protección de los Derechos de todos los Trabajadores Migratorios yde sus Familiares considera a la migración como un fenómeno que abarca a millones de personas y afecta a un gran número de Estados de la comunidad internacional. A los efectos de dicha Convención, se entiende por "trabajador migratorio" toda persona que vaya a realizar, realice o haya realizado una actividad remunerada en un Estado del que no sea nacional.¿Qué es inmigración?

Es la entrada a un país o región por parte de personas que nacieron o proceden de otro lugar. Representa una de las dos opciones o alternativas del término migración, que se aplica a los movimientos de personas de un lugar a otro y estos desplazamientos conllevan un cambio de residencia bien sea temporal o definitivo. Las dos opciones de los movimientos migratoriosson: emigración, que es la salida de personas de un país, región o lugar determinados para dirigirse a otro distinto e inmigración, que es la entrada en un país, región o lugar determinados procedentes de otras partes. De manera que una emigración lleva como contrapartida posterior una inmigración en el país o lugar de llegada.Migración de Japon

La migración de los japoneses al extranjero comenzó con la apertura de la isla nación al resto del mundo y su ingreso a la época moderna en 1868. Al convertirse en parte de la red internacional de mano de obra, capital y transporte, repentinamente, los japoneses se hallaron en medio de un veloz cambio socioeconómico, que por lo tanto generó una población rural lista para lamigración nacional e internacional.
En 1868, un empresario norteamericano envió a un grupo de 148 japoneses a Hawaii para trabajar en plantaciones de caña de azúcar. También envió a otras 40 personas a Guam. Este reclutamiento y envío no autorizado de trabajadores, conocido como el gannen-mono, señaló el comienzo de la migración de mano de obra japonesa al exterior. Sin embargo, durante las dosdécadas siguientes, el gobierno Meiji prohibió la partida de emigrantes debido al trato de esclavos que recibieron los primeros migrantes en Hawaii y Guam. En lugar de ir al exterior, mucha gente estuvo involucrada en el desarrollo de Hokkaido, la isla más septentrional del Japón.
No fue hasta 1885 que comenzó la emigración japonesa en masa. En ese año, los gobiernos de Japón y Hawaii concluyeron el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • migracion de japon
  • migracion de japon
  • migracion de japon
  • 437 442 ANEXO MIGRACIONES DE JAPON
  • Migraciones
  • Migracion
  • Migracion
  • Migración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS