Migracion de Mexico

Páginas: 7 (1703 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013



La migración en México

Descripción y comunicación

03/06/2013

Alan Jared Aquino Garcia



Introducción
Este proyecto contendrá información acerca de la migración de mexicanos a Estados Unidos por causas todo tipo de causas en el país que van desde la pobreza y mejores condiciones de vida hasta viajar por mera seguridad.
En este proyecto compilaremos diferentes artículos derevistas y periódicos que contengan la información necesaria para el aprendizaje de las causas de la migración.
También es analizar y descubrir las diferencias entre un medio de comunicación y otro así como sus ventajas y desventajas

Objetivo
Que el alumno identifique las diferencias de ambos medios de comunicación y sepa apreciarlos en cualquier momento










Migración en MéxicoCIUDAD DE MÉXICO (18/FEB/2013).- Las políticas de seguridad diseñadas en Estados Unidos para combatir el terrorismo y evitar el narcotráfico, ha causado una crisis humanitaria y ha puesto en peligro a los migrantes, revela el estudio Más allá de la construcción de la Frontera. Seguridad y Migrantes a través de la frontera entre Estados Unidos y México, elaborado por la Oficina de Washingtonpara América Latina (WOLA por sus siglas en inglés) y el Colegio de México de la Frontera Norte (Colef).

Adam Isacson y Maureen Meyer, principales autores de este texto, detallan que tras el ataque terrorista que sufrió Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001, la Policía de investigación estadounidense, el servicio de inteligencia, los militares y organismos de ayuda al exterior conresponsabilidades de seguridad fronteriza, crecieron rápidamente sin que existiera una estrategia de seguridad en la frontera.

Mientras tanto, la cooperación binacional y coordinación con México, pese a que se alcanzaron niveles históricos en los últimos años, en lo que menos se ha centrado es regular o establecer los temas fronterizos, los cuales deberían ser de interés primordial para las dos nacionesque comparten un extenso borde.

El reforzamiento de las fronteras Norte y Sur de la Unión Americana, se debió a una respuesta ante la posibilidad de cruces de terroristas a través de los límites del país de Norte América.
Esta estrategia ha implicado que los migrantes mexicanos y centroamericanos que intentan llegar a los Estados Unidos, deban moverse a zonas más inhóspitas, lo que hagenerado un incremento alarmante en el número de muertes.

EL ECONOMISTA
POR CIERTO
Decesos en la frontera
De acuerdo con el informe, desde el año 2000 la Patrulla fronteriza (BP por sus siglas en inglés), reporta alrededor de 400 migrantes mueren cada año tratando de cruzar la línea fronteriza. Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México reporta un número más grande elcual oscila entre 370 y 830 anuales.












http://www.informador.com.mx/1342/migrantes-mexicanos
Sueño Americano
CIUDAD VICTORIA, 15 de abril.— El sueño americano continúa como la última esperanza para miles de mexicanos que ven en Estados Unidos su oportunidad para salir adelante; pero para otros tantos ese sueño termina en la tumba.

La travesía que enfrentan migrantesmexicanos y sudamericanos en su intención de cruzar el río Bravo provocó, sólo durante 2012, que 314 connacionales perdieran la vida; éstos sólo son los registrados por la Dirección General de Protección a Mexicanos en el Extranjero, de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en el periodo 2004-2012.

La frontera de Texas y entidades mexicanas como Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila son loslugares donde las autoridades reportan la mayor cifra de muertes en ese periodo de 2012, con 156 mexicanos.

Le siguen Sonora y Chihuahua, que en su frontera con Arizona contabilizó 131 muertes de paisanos en 2012.

En tercer lugar le sigue California-Baja California, con 23, muertes, y Nuevo México-Chihuahua, con cuatro.

En el informe de mexicanos fallecidos en la frontera México-Estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MIGRACIÓN EN MEXICO
  • Migración en méxico
  • Migracion de mexico
  • La migracion en mexico
  • Migracion en mexico
  • Migracion Mexico
  • Migracion En Mexico
  • Migración en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS