Migracion "El sueño Americano"

Páginas: 45 (11060 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013
Índice

I. Introducción ………………………………………………... 3 - 4

II. Marco Teórico …………………………………………………..5

A. Origen de la migración
Que es la migración ………………………………….…….6
Razones por las que sucede ………………………..6 – 12
Migración Histórica……….……………………….…12 – 14
Migración en números…….………………………....15 – 19

B. Tipos de Migración
Emigración ………………………………………..…..20 - 22
Inmigración ……………………………………………23- 26

C. Utilidades
Ventajas ………………………………………………..27 - 39
Desventajas ……………………………………………40 – 43

D. Consecuencias
Ley Arizona ……………………………………………44 – 47
Racismo ……………………………………………….48 – 53
Falta de Empleo …………………………………..…54 – 59
Violencia …………………………………………………….60

E. Bibliografía …………………………………………………61




Introducción

En la actualidad, la migración internacional es un temarecurrente en la agenda de la globalización y ocupa un lugar preponderante en las preocupaciones y actividades de las Naciones Unidas, organizaciones y foros intergubernamentales específicos y organismos regionales de desarrollo, integración, comercio, etc.
Este trabajo busca proveer un marco de acción para la elaboración de políticas coherentes, y para el monitoreo y evaluación de sus efectos en losprocesos migratorios. Analiza la situación de los derechos humanos de los emigrantes, remarcando la necesidad de ratificar instrumentos internacionales y capacitar personal para ponerlos en práctica, además de analizar su utilización, medición, e impactos sobre el potencial productivo y el bienestar.
El mensaje central de esta ponencia es la necesidad de reconocer que la migración internacionales materia de desarrollo y de derechos, lo que implica impulsar medidas integrales que propicien la gobernabilidad de la migración internacional desde una perspectiva latinoamericana y caribeña, contribuyan a ampliar la liberalización de la movilidad, potencien externalidades positivas y protejan los derechos humanos de todos los migrantes.
Para las Naciones Unidas, el derecho de los Estadossoberanos de decidir quién puede acceder a su territorio, sin perjuicio de las obligaciones de tratados internacionales, no debería impedir aunar esfuerzos a fin de lograr que la migración internacional contribuya al cumplimiento de los Objetivos de desarrollo del Milenio.
Los gobiernos pueden abordar las cuestiones de la migración y el desarrollo de manera integrada, en vez de abordarlas porseparado. La intención es adoptar decisiones negociadas, y contribuir con los procesos de consulta regionales. El foco será la gestión de las corrientes migratorias regionales, con el objetivo de impulsar una mayor armonización de las políticas de migración a nivel nacional e internacional.






Marco Teórico





Migración

¿Que es la migración?

Antes de empezar debemos saber elconcepto de la migración.

Se denomina migración a todo desplazamiento de la población que se produce desde un lugar de origen a otro destino. Se dan dos tipos de migración la emigración y la inmigración.

Razones por las que sucede.

Podemos decir que la Migración de miles de hondureños se debe; al mal uso de los recursos que genera la economía hondureña, a la incapacidad administrativanacional, a la falta de compromiso de los políticos hondureños y un alto índice de corrupción, lo que nos lleva a altas tasa de desempleo. Esto motiva a la decisión de migrar y mejorar su nivel y calidad de vida.

Constantes son los intentos de salidas de los hondureños hacia el extranjero, lo que es una respuesta a la permanencia de altas tasas de desempleo y sub-empleo en el país, productos de lainsuficiente capacidad del aparato productivo hondureño de absorber e insertar en su totalidad y de manera adecuada a la mano de obra disponible. El hecho es altamente preocupante porque a pesar de las migraciones de más de medio millón de hondureños desde 1990 hasta el 2004, las tasas de desempleo de subempleo no reducen.

Son varios motivos que señalan una mayor migración de los hondureños en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sueño americano
  • el sueño americano
  • El sueño americano
  • El sueño americano
  • El Sueño Americano
  • Sueño Americano
  • Sueño americano
  • Gestionar el sueño americano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS