Migracion en mexico

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
MIGRACION EN MEXICO

A partir del año de 1940, se logro la entrada de capitales extranjeros y México comenzó a ser un país más industrializado. Sin embargo los capitalistas se centraron únicamenteen las regiones más desarrolladas del país. Entonces fue cuando la sociedad empezó a trasladarse a ciudades como Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey. Y así incremento la población en estaszonas urbanas propiciando un gran problema social y económico donde sus pobladores se ven en la necesidad de emigrar al extranjero.

A partir de que entro al mandato del país Manuel Ávila Camacho se lepuso freno a la reforma agraria (antes proclamada por Lázaro Cárdenas del Rio), y se fomento el ingreso de capitales extranjeros al país. Lamentablemente estos capitales se centralizaron únicamente enlas zonas con mayor auge y desarrollo, dejando a las zonas rurales, aun trabajando pero su producción no era bien pagada.
Cuando el país entro en un proceso de industrialización la estructura urbanacambio. El flujo migratorio de la población rural hacia las urbes fue elevado hasta los años 60’s y 70’s. Fue en la década de los 70’s cuando la situación del campo cambio bastante, la mayoría delos campesinos vivían en la pobreza y no había manera de convencer a los empresarios de invertir en el campo. Y propicio entonces en la década de los 80’s que en las ciudades como Guadalajara,Monterrey y en especial en Distrito Federal fueran sobre-poblándose provocando una baja en los mercados del trabajo causando que las urbes dejaran de ser atractivos para la movilidad social. La poblaciónurbana se vio gravemente afectada. Los servicios públicos que se brindaban con facilidad ya no abastecían a las necesidades de la población. Durante esta década los precios aumentaron aun más y empezarona perderse trabajos y debido a la pobreza en la que se vivía en el país mucha gente comenzó a emigrar a los Estados Unidos de América.
Las zonas rurales han sido abandonadas por los campesinos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MIGRACIÓN EN MEXICO
  • Migración en méxico
  • Migracion de mexico
  • La migracion en mexico
  • Migracion en mexico
  • Migracion Mexico
  • Migracion En Mexico
  • Migración en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS