Migracion En Mexico

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
Efectos sociales de la migración en México

Opinión
La migración en México no es un tema nuevo, desde hace mucho tiempo los mexicanos en su mayoría hombres van a Estados Unidos en busca de unamejor futuro, las zonas rurales son abandonas por los campesinos, son áreas muy deterioradas que cuando los campesinos se van dejan de ser productivas.
Este problema se da principalmente por laeconomía y los problemas sociales del país, por la falta de empleo y la inseguridad.
La migración tiene aspectos negativos pero también efectos positivos como por ejemplo todas las personas en su mayoríachavos que van a estudiar al extranjero con la esperanza de traer una mayor cultura a México y también otra cosa positiva que tienen es que las personas que viven allá mandan dinero constantemente a susfamilias y esto nos da un crecimiento económico, esto es bueno porque la economía de México no es tan fuerte como debería de ser y no hay la cantidad de empleos necesarios para digamos dar abasto atoda la población, entonces digamos que las remesas ayudan a mantener un equilibrio económico.
Algunos de los aspectos negativos serian que toda la mano de obra se queda en Estados Unidos porque paganmás y en México hay una falta de mano de obra tremenda.
Para combatir el problema de la migración en México primero se deberían crear mas empleos, porque es el principal causante de esto, con masempleos habría una mejor economía, y con una mejor economía no habría necesidad de que la gente se fuera del país, pero obviamente antes de eso tendríamos que arreglar todos los otros problemaseconómicos en México.
Yo no veo como una mala opción que la gente se valla a trabajar a otro país de hecho, a mi me gustaría irme a otro país para conocer mas culturas y no cerrarme a lo que hay aquí, lo queme parece incorrecto es que las personas vallan ilegalmente eso trae muchos problemas políticos entre EUA y nuestro país además de que la gente que se va corre el peligro de ser deportada o hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MIGRACIÓN EN MEXICO
  • Migración en méxico
  • Migracion de mexico
  • La migracion en mexico
  • Migracion en mexico
  • Migracion Mexico
  • Migracion En Mexico
  • Migración en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS