Migracion estudiantil

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
MIGRACION ESTUDIANTIL
Se denomina migración a todo desplazamiento de la población (humana o animal) que se produce desde un lugar de origen a otro destino y lleva consigo un cambio de la residenciahabitual en el caso de las personas o del hábitat en el caso de las especies animales migratorias.
Desde siempre los movimientos de las poblaciones son constantes y una característica del hombre alo largo de la historia, hoy en día es un fenómeno a nivel mundial, llegando de esta manera a la migración estudiantil.
Nuestro tema es migración internacional estudiantil, queremos hablar de estetema porque es algo que se está llevando a cabo no solo en México si no en varios países. Queremos saber cuál es el beneficio que obtiene cada país que tiene estudiantes en el extranjero y cuálesson las desventajas que les produce esta actividad.
El flujo estudiantil forma un potencial migratorio de trabajadores sumamente capacitados, facilitado el desarrollo de los países, acelerando lainformación y el desarrollo de las comunidades. La necesidad de un mejor futuro motiva la migración de estudiantes y se les brinda el intercambio de ideas culturales y sociales en los países en quefueron aceptados.
En nuestra investigación queremos saber que factores provocan que muchos de los estudiantes de alto nivel académico no regresen a sus países de origen y así se de este fenómeno mejorconocido como “Fuga de cerebros”. De igual manera queremos saber que factores motivan a los estudiantes a regresar a su país de origen y motivar un cambio social en este.
Creemos que este tema tienerelación con el módulo porque es una actividad que se da en masa a nivel global, no es exclusivo de una persona o región además se lleva a cabo un intercambio cultural que propicia y afecta a ambaspartes.
Se busca comprender las situaciones sociales que impulsan a los estudiantes a regresar a sus países para generar riqueza social o el contraste de que otros estudiantes prefieran quedarse en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Migración estudiantil
  • MIGRACION ESTUDIANTIL
  • Migracion Estudiantil
  • Migracion estudiantil
  • Factores escolares que influyen en la migración estudiantil
  • Migracion Estudiantil
  • Migracion de retorno estudiantil
  • Factores Escolares Que Influyen En La Migración Estudiantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS