Migracion Guatemalteca

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
MIGRACION GUATEMALTECA

¿Qué pasa con la Migración latinoamericana y en especial con Centroamérica? Ya van casi 50 años de que inicio la Migración hacia los Estados Unidos por parte de muchosciudadanos de países relacionados a conflictos internos, tanto en Guatemala, El Salvador Honduras y Nicaragua, los daños hacia Familias enteras Centroamericanas, así como también el daño social que estosmismos han causado..

En el pasado, en los diferentes estados Centro Americanos, los cuales fueron vulnerados por conflictos internos armados provocaron diferentes situaciones las cuales dieronorigen a la Migración, en este caso hablaremos detenidamente del Caso de Guatemala, que sufrió por 36 años de un conflicto entre El Ejército Nacional y las fuerzas armadas, denominados como La Guerrillaen aquellos tiempos, cada quien con sus ideales definidos, el Ejercito de acuerdo a su función Constitucional encargada de defender la soberanía y el orden territorial del Estado De Guatemala, el grupoGuerrillero con su influencias así como también con todas las peticiones que tenían en aquellos tiempos.

El ejército Violaba a las mujeres, a las niñas a tal extremo que en aquellos tiempos lospadres vestían a las mujeres de niños, para ocultarlos, y muchas irregularidades más, esto provoco que de diferentes partes del Occidente, escenario principal del conflicto armado desde aquellos tiemposempezaran a buscar, antes que nada el sobrevivir a todo lo que pasaba en nuestro país, así como también tener una mejor oportunidad de vida.

Es así como surge la Migración de Hermanosguatemaltecos hacia los Países del Norte, llámense estos, México, Canadá y en Especial al primer Mundo llamado Estados Unidos donde ellos encuentran mejores oportunidades de vida, dato a resaltar, que ellos alllegar allá no se les garantiza tener una mejor oportunidad de vida.

Desde el momento en que salen de Guatemala ellos empiezan a sufrir el tormento del famoso Sueño americano, ¿Hasta donde sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado guatemalteco
  • Migraciones
  • Migracion
  • Migracion
  • Migración
  • Migracion
  • Migracion
  • Migracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS