migracion interna y externa

Páginas: 36 (8964 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
Indice.
El sitema nervioso…………………………………………………………………….. 2-3
El sistema digestivo………………………………………………………………….. 4-5
El sistema circulatorio………………………………………………………………. 6-8
El sistema urinario……………………………………………………………………. 9-10
El aparato reproductor masculino………………………………………………. 11-14
El aparato reproductor femenino………………………………………………... 15-19
El sistema endocrino………………………………………………………………….. 20-21
Losmetodos anticonceptivos……………………………………………………….. 22-27
Tipos de enfermedades………………………………………………………………… 27-28
Las vitaminas……………………………………………………………………………… 28
Las proteinas……………………………………………………………………………… 29-30















EL sistema nervioso
Tiene tres funciones básicas: la sensitiva, la integradora y la motora. En primer lugar, siente determinados cambios, estímulos, tanto en elinterior del organismo (el medio iopfuera de él (el medio externo), por ejemplo una gota de lluvia que cae en la mano o el perfume de una rosa; esta es la función sensitiva. En segundo lugar la información sensitiva se analiza, se almacenan algunos aspectos de ésta y toma decisiones con respecto a la conducta a seguir; esta es la función integradora. Por último, puede responder a los estímulosiniciando contracciones musculares o secreciones glandulares; es la función motora.
Las dos primeras divisiones principales del sistema nervioso son el sistema nervioso son el sistema nervioso central (SNC) y el sistema nervioso periférico (SNP). El SNC está formado por el encéfalo y la médula espinal. En el se integra y relaciona la información sensitiva aferente, se generan los pensamientos yemociones y se forma y almacena la memoria. La mayoría de los impulsos nerviosos que estimulan la contracción muscular y las secreciones glandulares se originan en el SNC. El SNC está conectado con los receptores sensitivos, los músculos y las glándulas de las zonas periféricas del organismo a través del SNP. Este último está formado por los nervios craneales, que nacen en el encéfalo y los nerviosraquídeos, que nacen en la médula espinal. Una parte de estos nervios lleva impulsos nerviosos hasta el SNC, mientras que otras partes transportan los impulsos que salen del SNC.
El componente aferente del SNP consisten en células nerviosas llamadas neuronas sensitivas o aferentes (ad = hacia; ferre = llevar). Conducen los impulsos nerviosos desde los receptores sensitivos de varias partes delorganismo hasta el SNC y acaban en el interior de éste. El componente eferente consisten en células nerviosas llamadas neuronas motoras o eferentes ( ex = fuera de; ferre = llevar). Estas se originan en el interior del SNC y conducen los impulsos nerviosos desde éste a los músculos y las glándulas.ISTEMA NERVIOSO.
La demencia: es una deficiencia en la memoria de corto y largo plazo asociada conproblemas del pensamiento abstracto, problemas con el juicio, otros trastornos de la función cerebral y cambios en la personalidad. El trastorno es lo bastante severo como para dificultar significativamente la capacidad para realizar las actividades rutinarias.

La Enfermedad de Alzheimer: es una enfermedad degenerativa del cerebro para la cual no existe recuperación. Lenta e inexorablemente, laenfermedad ataca las células nerviosas en todas las partes de la corteza del cerebro, así como algunas estructuras circundantes, deteriorando así las capacidades de la persona de gobernar las emociones, reconocer errores y patrones, coordinar el movimiento y recordar.

La epilepsia: es una condición física que ocurre cuando hay un breve pero repentino cambio en el cerebro. Cuando las célulascerebrales no están funcionando bien, la conciencia, movimientos, o acciones de una persona pueden alterarse por un breve periodo de tiempo. Estos cambios físicos se conocen como un ataque epiléptico. 

Enfermedad de parkinson: es una enfermedad neurológica que se asocia a rigidez muscular, dificultades para andar, temblor y alteraciones en la coordinación de movimientos. es una enfermedad muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Migraciones internas y externas
  • Migracion Interna y Externa
  • Migraciones Internas Y Externas De El Salvador
  • migracion interna y externa
  • migracion interna y externa del ecuador
  • Migracion interna y externa
  • Migracion Interna Y Externa
  • Migracion Interna Y Externa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS