Migracion y remesas 2011

Páginas: 15 (3587 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
MIGRACIÓN Y REMESAS 2011
FINANZAS INTERNACIONALES
TRABAJO FINAL
MAESTRO PABLO RAFAEL CHAVEZ




INTRODUCCION
Más de 215 millones de personas, o el 3% de la población mundial, vive fuera de su país de origen. Los flujos migratorios actuales, comparados con el tamaño de la población, son más reducidos que los registrados durante las últimas décadas del siglo XIX.
El principaldestino de migración es Estados Unidos, seguido por la Federación de Rusia, Alemania, Arabia Saudita y Canadá. Los principales países de inmigración, comparados con el tamaño de la población, son Qatar (87%), Mónaco (72%), los Emiratos Árabes Unidos (70%), Kuwait (69%) y Andorra (64%).
Estados Unidos ha registrado los mayores flujos de entradas de inmigrantes entre 2005 y 2010. Se registró unrepentino aumento de flujos de inmigrantes hacia España, Italia y el Reino Unido, principalmente desde Europa oriental, como también de América Latina y Norte de África. Los seis países del Consejo para la Cooperación en el Golfo (Bahrein, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos) también registraron un incremento considerable en el flujo de migraciones en los últimos años,principalmente desde Asia meridional y oriental. Sin embargo, los nuevos flujos migratorios en todas las regiones han disminuido debido a la crisis financiera mundial.
El volumen de migración sur-sur (migración entre países en desarrollo) es mayor que el de la migración del Sur a los países de ingreso alto pertenecientes a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).Aquellos no pertenecientes a la OCDE, como los países del Golfo, son además los principales destinos para los emigrantes provenientes del Sur. La migración sur-sur es significativamente mayor que la de los países del Sur hacia los países de ingreso alto de la OCDE en los países de África al sur del Sáhara (73%) y Europa y Asia central (61%).
Según datos oficiales, México–Estados Unidos constituye elprincipal corredor migratorio del mundo, ya que contó con 11,6 millones de emigrantes en 2010. Los corredores migratorios de la ex Unión Soviética (Rusia–Ucrania y Ucrania–Rusia) les siguen en importancia y, luego, están Bangladesh–India. En estos corredores, muchos nativos se transformaron en inmigrantes cuando se establecieron nuevas fronteras internacionales.
En general, los países más pequeñostienen tasas de emigrantes calificados más altas. Casi todos los médicos formados en Granada y Dominica han emigrado al extranjero. Cabo Verde, Fiji, Liberia, Santo Tomé y Príncipe, y Santa Lucía también se encuentran entre los países con tasas altas de emigración de médicos.
Los refugiados y quienes solicitan asilo llegaron a 16,3 millones, o el 8% de los emigrantes internacionales, en 2010.El porcentaje de refugiados en la población migratoria fue del 14,6% en los países de ingreso bajo, en comparación con el 2,1% en los países de ingreso alto de la OCDE. La región de Oriente Medio y Norte de África registró el mayor porcentaje de refugiados y solicitantes de asilo entre los inmigrantes (65%), seguida por Asia meridional (20%), África al sur del Sahara (17%) y Asia oriental y elPacífico (8,8%).
Se calcula que en 2010, los flujos de las remesas en todo el mundo excedieron los US$440.000 millones. De ese monto, los países en desarrollo recibieron US$325.000 millones, lo que representa un aumento del 6% comparado con el nivel de 2009. Se presume que la dimensión real, si se incluyen los flujos no registrados a través de canales formales e informales, es significativamentemayor. El monto de las remesas registradas en 2009 fue casi tres veces mayor
Los datos sobre migración y remesas 2011 fueron recopilados por Dilip Ratha, Sanket Mohapatra y Ani Silwal del Grupo del Banco Mundial.
Cualquier comentario o sugerencia para mejorar estos Datos (incluidas las nuevas fuentes de datos) será bienvenido y puede ser enviado a
que el de la ayuda oficial y casi tan alto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las migraciones y las remesas
  • Migración y remesas en honduras
  • Las Remesas En El Ultimo Semestre Del 2011
  • economomia y migracion de alemania 2011 a 2013
  • Las Remesas Dominicana Desde Una Perspectiva Histórica, 1993-2011
  • Migracion Y Remesas En Guatemala
  • MIGRACIÓN REMESAS Y POBREZA
  • Migración y remesas familiares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS