Migracion

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
CUESTIONARIO
1.- ¿Qué entiendes por emigrar? Menciona algunos de los motivos que han impulsado a los hombres a emigrar.
Es dejar tu propio lugar de residencia y establecerte en otro sitio.Los motivos mas comunes la pobreza, el analfabetismo, la falta de apoyo departe del gobierno, la religión y por buscar mejores expectativas de vida.
2.- A través de la historia se han dado múltiplesprocesos migratorios en todo el mundo. Refiere dos de ellos que consideres trascendentales en el desarrollo de la humanidad.
Uno de los motivos por el cual Canadá adopto el estado confederal ha sidola forma en que se pobló su territorio, en Canadá vive una comunidad franco parlante de origen Frances, predominando el catolicismo fruto de de la migración de sacerdotes católicos, que emigrarondespués de la Revolución Francesa. Y una población de habla inglesa, oriunda de Inglaterra que en su mayoría profesan el protestantismo.
Otro ejemplo es el de la época de la colonización, Española enArgentina, una vía del oeste organizo desde la capitanía en Chile y fue asentándose en la zona de Cuyo, entonces desde Chile partieron quienes fundaron y poblaron las ciudades de Mendoza, San Juan,San Luis y constituyeron la provincia de Cuyo hasta el año 1776, que es cuando se integra el virreinato del río de Plata.
3.- Señala las principales repercusiones sociales y culturales de algún procesomigratorio que conozcas.
El proceso migratorio, las redadas, el maltrato a los indocumentados, la desintegración familiar, las tierras ya no pueden ser trabajadas porque las nuevasgeneraciones ya no quieren aprende el oficio de sus padres prefieren emigrar.

4.- ¿Qué fuentes utilizarías para estudiar un fenómeno histórico? Enuméralas.
1.libros de historia, 2.Internet,documentales, 3.periódicos, 4.fotografías y 5.entrevistas.
5.-¿Qué fuentes utilizarías para estudiar un fenómeno geográfico? Enuméralas.
1.Libros de Geografía, 2.atlas geográfico, 3.el tiempo, 4. el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Migracion
  • Migracion
  • Migración
  • Migracion
  • Migracion
  • Migracion
  • migraciones
  • la migracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS