Migracion

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
Mural de Diego Rivera en Palacio Nacional

1.-Investiga sobre la vida y obra de Diego Rivera y resume en 5 renglones lo que investigaste.
R= Diego Rivera, tuvo muchas actividades porhacer y si las termino pero el viajaba mucho que creo yo que no estaba satisfecho con lo que tenia tuvo 3 esposa la primera fue Angelina Beloff la segunda pues no la mensiona y la tercerafuè Frida Kahlo Dicta conferencias en Los Ángeles y realiza allí un mural en la Escuela de Bellas Artes. Poco después, contratado por Henry Ford, prepara los murales del Detroit Instituteof Art, quizás su obra mural de mayor envergadura, en la que exalta los valores de la civilización técnica del siglo XX.

2.- ¿Qué tipo de interpretación hace Rivera sobre la conquista?R= Pienso que la interpreta sobre dos temas fundamentales: los beneficios sobre las aportaciones que la cultura española trajo a América: como la rueda, el caballo, la evangelización a losindios por la religión cristiana, entre otras, pero también resalta la desgracia, la esclavitud y el vasallaje por el pueblo español, la explotación y la barbarie.

3.-¿De qué tipo defuente estamos hablando?
R= Fuente primaria.

4.- Describe y analiza dos escenas que te llamaron la atención.
R= En la parte superior se muestra a gente colgada y a otros siendoazotados mientras realizan trabajos rudos. Pienso que Rivera plasma la brutalidad y el maltrato de manera clara.
Los tres personajes del centro, haciendo trueque, al parecer se refiere a lacompra-venta de esclavos. A un lado, soldados españoles sometiendo a un indígena atado de pies y manos, ejerciendo un tipo de tortura. Otra practica muy común, de esos tiempos y en dondelos nuevos habitantes de estas tierras, lograron su poder y riquezas, a costa de quienes los vieron llegar, fueron sus anfitriones para después pasar a ser sus esclavos y sirvientes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Migracion
  • Migracion
  • Migración
  • Migracion
  • Migracion
  • Migracion
  • migraciones
  • la migracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS